Porsche Taycan se convierte en el auto eléctrico que más altura ha subido en el mundo
Dos Taycan Cross Turismo ascendieron una altura de 5.573 pies hasta llegar al Hongtu Daban en el Tíbet. Una gran hazaña para un coche eléctrico que lo hace entrar en el libro Guinness.
10 días necesitaron los dos Porsche Taycan Cross Turismo para completar esta extraordinaria aventura. Todo comenzó a 718 pies bajo el nivel del mar en China, específicamente en el lago Aiding al oeste del país asiático, un punto que es considerado de los más bajos del mundo.
Nuevo Record Guinnes es para Porsche con su modelo Taycan
El ascenso implicó atravesar complejos cambios climáticos como los que se presentan en las cuatro estaciones del año, tal como se evidencia en las fotografías. Desde la inclemencia de complejos desiertos a unos 70 grados, hasta las dificultades de un asfalto bajo cero.
Todo esto, por caminos que muchas veces no tenían ninguna demarcación de carretera, condiciones que aportaron un grado de complejidad particular y convierten este logro en una verdadera hazaña. Necesitaron cuatro días para atravesar las montañas Kunlun y Tianshan.
En total, la escalada de los dos Porsche Taycan Cross Turismo superó los 18.000 pies, para completar exactamente 5.573,979 metros. Una aventura sobre un modelo eléctrico que demandó una estrategia muy pensada para la administración de energía, pues en esos desolados trayectos no es común encontrar demasiadas estaciones de carga.
Gestión de energía para completar el récord
El fabricante destacó el sistema inteligente del Taycan Cross Turismo que tiene una maravillosa capacidad de gestión, gracias al Enjoy Elec. Es un mecanismo para la recuperación de energía que puede alimentar la batería, pese a un ecosistema de carga desfavorable. El sistema eléctrico de este modelo es de 800 voltios y permite sacar mayor provecho al rendimiento de los cargadores.
Esta aventura, no solo pretende demostrar las amplias capacidades de este coche sin emisiones, sino que invita a los conductores a disfrutar de un recorrido fuera de lo convencional, atreviéndose a explorar caminos desafiantes con mayor confianza.
Características del Taycan Cross Turismo
Este superdeportivo eléctrico tiene cuatro versiones, elevación automática de su carrocería, eficiente sistema de tracción en las cuatros ruedas, combina potencia, comodidad y tecnología. En la versión Turbo S cuenta con dos motores eléctricos que alcanzan 625 caballos de fuerza, y 761 en modo modo overboost. Asimismo, puede pasar de cero a 60 millas en sólo 2.9 segundos.
Aunque la marca no detalló sobre la autonomía ni eficiencia durante el viaje, dejó claro que este modelo es capaz de superar cualquier obstáculo y cumplir para completar los caminos más exigentes.
Porsche también tiene logrado el Récord Guinness en 2022
Ya en enero de 2022 el Taycan Cross Turismo de Porsche había logrado un récord Guinness, tras establecer la mayor marca de altitud alcanzada por un auto eléctrico. En total fueron 4,842 metros y 967 milímetros. Para ello, los protagonistas del logro partieron desde la mina Eagle en Michigan, hasta la cumbre de Pikes Peak en Colorado, situada a 4,302 metros.
En esa aventura debieron descender hasta el subsuelo en la mina Eagle, de Michigan y recibieron ayuda de los trabajadores. Incluso, el Director General de la mina Eagle, Darby Stacey, señaló en su momento que “Ha sido bonito que el Porsche Taycan llegue hasta el fondo de nuestra mina de níquel y cobre. Al fin y al cabo, esos dos elementos son esenciales para los vehículos eléctricos. Después de numerosas evaluaciones de riesgo, reuniones sobre seguridad y una planificación detallada, nuestro equipo en la mina estuvo a la altura del reto. Estamos orgullosos de haber trabajado con Porsche para ejecutarlo de forma segura y lograr un nuevo récord mundial”.
Ahora, nuevamente la marca vuelve a marcar otro récord de gran altura.
*******
Te puede interesar:
Porsche convierte los colores icónicos de sus autos en pintura para el hogar
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024: el más potente de todos los tiempos
Clásico Porsche 911 (993) en su versión Touring Turbo: un viaje al extremo
Porsche rediseña la Combi: su clásico Renndienst actualizado