Pronto podrás pagar tu Tesla con bitcoins

Bitcoin aumentó su valor en un 303% en el 2020, en comparación con un aumento del 743% de las acciones de Tesla

Pronto podrás pagar tu Tesla con bitcoins
Foto: Unsplash
Foto: André François McKenzie / Unsplash

En poco tiempo, la compañía de vehículos eléctricos (EVs) Tesla estima poder empezar a aceptar pagos por sus autos a través de bitcoins, la criptomoneda virtual que no requiere de intermediarios o bancos. 

Según su más reciente reporte financiero, la empresa que encabeza el magnate Elon Musk, planea permitir que sus clientes hagan pagos con la moneda digital pronto, pero en cantidades “limitadas” para empezar. 

Aparentemente, la empresa –que es también la compañía más valiosa en la bolsa de valores de los Estados Unidos– cree tanto en el futuro de las criptomonedas que adicionalmente invertirá 1,500 millones de dólares en bitcoins

Dicha noticia legitimó aún más a la criptomoneda que nació en el 2009, y que también es utilizada por compañías como Microsoft, Home Depot e incluso Starbucks.

En una entrevista reciente en la aplicación social Clubhouse, Musk dijo que la criptomoneda está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales y expresó su pesar por no haberla comprado hace ocho años cuando se cotizaba a una pequeña fracción de su valor actual

¿Qué es Bitcoin?

El sitio web, Especiales Dinero, explica que: Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos. Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.

El precio de bitcoin ha estado bastante acelerado últimamente, aunque no tan bueno como las acciones de Tesla. Bitcoin aumentó su valor en un 303% en 2020, en comparación con un aumento del 743% en las acciones de Tesla.

La nueva forma de pago Tesla ofrece al aceptar pagos en bitcoin es una opción que sus competidores no tienen, pero tal vez todos comiencen a considerarlo.

***

Te puede interesar:

Estados Unidos y Noruega, ¿en guerra por los EVs?

Que no te suceda: Los peligros de conducir a exceso de velocidad