Estados Unidos y Noruega, ¿en guerra por los EVs?

Al parecer en Noruega no se tomaron la broma tan a la ligera y de manera casi inmediata respondieron a la agresión con varios anuncios

Se ha convertido en una guerra fría.
Se ha convertido en una guerra fría.
Foto: Pexels

¿El actor norteamericano Will Ferrell comenzó una guerra con el país nordico de Noruega por los vehículos eléctricos (EVs)? Cierto, pero la cosa no es tan seria y se podría traducir más bien en una competencia no muy amistosa.  

Lo que comenzó como una broma por parte de la empresa General Motors (GM) durante el Super Bowl LVII, ahora se ha convertido en una guerra fría entre ambos países, por ver quién produce y vende el mayor número de EVs. 

Dado que la manera en cómo se dieron los hecho es complicada, aquí te explicamos cronológicamente lo que pasó. 

GM y Farrel Williams se burlan de Noruega:  Todo empezó cuando en un anuncio de 60 segundos que fue transmitido durante el partido de los BuccaneersKansas City, Ferrell descubrió que Noruega es el líder mundial en ventas per cápita de vehículos eléctricos (EV) a batería. Sin poder creerlo y tomándolo como una falta de respeto a América , golpea un globo terráqueo, sube a su Cadillac Lyriq y pide ayuda a Kenan Thompson y Awkwafina que manejan un Hummer EV para reunirse con él en Noruega para empezar la pelea.

 

No per los Noruegos no se dejaron: Al parecer en Noruega no se tomaron la broma tan ligeramente de manera casi inmediata respondieron a la agresión con varios anuncios. 

El primero fue de Audi Noruega. Contrató a Kristofer Hivju, actor noruego que salió en Game of Thrones, el actor realizo una serie de anuncios digitales en respuesta a GM.

Después, Circle K utiliza la llegada del “enemigo de Occidente” empeñado en la destrucción para anunciar su lanzamiento global de estaciones de carga de EVs de alta velocidad.

eEl tercero muestra ak importador dde vehículos noruego, Bertel O. Steen anuncia: “¡Que empiece el juego, América!” y cuestiona si una pelota de fútbol es realmente una pelota, y si el Super Bowl, con solo equipos de los Estados Unidos, tiene derecho a coronar a un campeón “mundial”.

Por ultimo, Un grupo de niños estudiantes  noruegos intentan ayudar a Ferrell con un corta clase de Geografía.

***

Te puede interesar: 

Que no te suceda: Los peligros de conducir a exceso de velocidad

Todos quieren una: Por qué las SUVs son tan populares