5 razones para pulir el parachoques y cómo hacerlo

Pulir el parachoques del auto es beneficioso si buscas mantener el valor del vehículo, pero también por seguridad.

pulir parachoques

El parachoques es una parte importante del vehículo porque absorbe la fuerza de los impactos, pero también contribuye con la apariencia del vehículo. Crédito: Iryna Inshyna | Shutterstock

Pulir el parachoques, no solo contribuye con la apariencia del vehículo, también es fundamental para garantizar el buen estado de la carrocería, evitando la proliferación de óxido. A largo plazo, esta simple labor de mantenimiento —unida a otras prácticas— permite que el vehículo conserve su valor, lo que será beneficioso en caso de que decidas venderlo.

El parachoques del auto también es importante para mantenerte seguro mientras conduces. Esta parte del vehículo está diseñada para absorber impactos frontales o traseros, reduciendo el riesgo de lesiones graves o muerte en accidentes de tránsito si se utiliza con otros sistemas de seguridad, como los cinturones.

parachoques delantero
El parachoques del vehículo se puede pulir como se pule el resto de la carrocería. Esto permitirá que la pintura adherida a él se mantenga en buen estado.
Crédito: Nomad_Soul | Shutterstock

5 razones para pulir el parachoques del auto

Pulir el parachoques del auto, además de mejorar su apariencia, también tiene otros beneficios. Algunas de las razones por las cuales debes hacerlo seguido son las siguientes:

  1. Eliminar arañazos y pequeñas imperfecciones: si pules el parachoques frecuentemente, puedes eliminar arañazos superficiales. De esa manera, podrías mejorar su apariencia sin necesidad de tener que pintarlo por completo.
  2. Restaurar el brillo original: por la constante exposición al sol y diversos climas, la pintura de la superficie del parachoques puede perder el brillo y hacerse cada vez más opaca. Pulirla regularmente, le devolverá el brillo original y mantendrá la capa de pintura en buen estado.
  3. Proteger contra los elementos: si pules constantemente el parachoques y las demás superficies externas del vehículo, crearás una capa protectora contra la suciedad, el agua y demás elementos corrosivos.
  4. Aumentar el valor del vehículo: un parachoques en buen estado mantiene la buena apariencia del vehículo, lo que a largo plazo garantizará que su valor se mantenga y puedas revenderlo a un buen precio.
  5. Prevenir daños mayores: pulir el parachoques evita que el vehículo experimente daños mayores en esa área. En ese sentido, podrás ahorrarte costosas reparaciones que se encuentren fuera de tu presupuesto de mantenimiento.
parachoques en ingles
Existen productos específicos para lograr mejores acabados cuando pules el parachoques de tu vehículo.
Crédito: Vershinin89 | Shutterstock

¿Cómo pulir el parachoques de tu auto?

Pulir el parachoques de tu auto es un proceso sencillo. A continuación, te sugerimos algunos pasos básicos para hacerlo por tu cuenta:

  1. Limpia el parachoques: lo primero que debes hacer es lavar el parachoques o limpiarlo muy bien para quitar la suciedad y los residuos. Utiliza agua y jabón para que sea más efectivo, enjuaga bien y dedícate a secarlo completamente.
  2. Aplica el compuesto de pulido: los compuestos suelen ser específicos para cada tipo de pintura. Asegúrate de consultar en una tienda o con un especialista para saber cuál debes comprar. Aplica una pequeña cantidad al aplicador que vayas a usar, sea una esponja o un paño.
  3. Pulir con movimiento circular: el pulido debes hacerlo con movimientos circulares y presión moderada sobre la superficie, siempre concentrándote en aquellas partes que más lo necesiten. Evita hacer demasiada presión para no causar más daños.
  4. Retira el exceso de compuesto: cuando creas que es suficiente, utiliza un paño de microfibra para quitar el exceso del compuesto que hayas usado. En este punto, ya deberías ver el acabado brillante.
  5. Aplica una cera protectora: asegúrate de aplicar cera protectora luego de pulir la superficie del parachoques. Esto permitirá que el brillo se mantenga y también protegerá el área.

Cómo arreglar un parachoque de plástico

Los parachoques son de las piezas del auto más propensas a deteriorarse debido a que están expuestas a cualquier tipo de contacto. Pero reparar un parachoques de plástico puede ser fácil si no está completamente roto. Si son arañazos o raspaduras puede ser mucho más fácil.

partes exteriores de un carro
El parachoques del vehículo está hecho para reducir la fuerza del cualquier impacto que pueda perjudicar a los pasajeros del vehículo o a las partes importantes como el motor.
Crédito: Dmitry Kalinovsky | Shutterstock

Si no crees poder hacerlo por tu cuenta, siempre existe la opción de consultar con un especialista. Dirígete a un establecimiento que se especialice en pintura de vehículos o a un autolavado que ofrezca el servicio de pulido si deseas obtener acabados profesionales.

También te puede interesar
· Frase de parachoque a parachoque: una hermosa costumbre
· Por qué es importante mantener en buen estado los guardabarros de tu auto
Cómo arreglar una defensa caída: reparar parachoques descolgado
Mejores protectores de parachoques: el tuning que protege tu carro
Cuál es la función del parachoques delantero y cómo saber si está dañado
Qué es y para qué sirve la tapa que tienen los parachoques de los autos

En esta nota

mantenimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain