Qué debes hacer si olvidas tus llaves dentro del auto

Hay otras alternativas para abrir el auto aut en caso de que se te olviden las llaves dentro, pero estas acciones se deben tomar antes de que suceda, son de prevención y no cuando las llaves ya se te olvidaron dentro del auto

Llaves olvidadas dentro del auto

A todos se nos pueden olvidar las llaves dentro del autos y por eso es importante saber qué hacer si eso pasa. Crédito: Shutterstock

Los descuidos pueden llevarnos a olvidar muchas cosas y cuando las recordamos puede ser ya muy tarde. Por ejemplo; a la mayoría de nosotros se nos han olvidado las llaves dentro del auto y esto casualmente nos ocurre cuando más prisa tenemos.

Seguido vemos gente que está intentando abrir su auto con un gancho o con un metal largo, porque cerraron el auto y las llaves se quedaron adentro.

Los autos más modernos cuentan con nueva tecnología que ayuda a contrarrestar o evitar este tipo de problemas, como los sensores integrados en los dispositivos de las llaves, que no permiten que el auto se cierre (lock) si las llaves se encuentran dentro de éste.

Sin embargo, no todos tenemos un auto moderno y aún necesitamos la llave para poder entrar al auto y si olvidamos la llave adentro, debemos saber qué hacer para solucionar el descuido.

Por eso, aquí te decimos qué debes hacer si olvidas tus llaves dentro del auto

1.- Asegúrate que no esté abierto 

Aunque parezca obvio, primero asegúrate que el auto en verdad esté cerrado y que ninguna puerta se pueda abrir. Con la presión del tiempo, algunos conductores olvidan revisar las cuatro puertas y muchas veces alguna está abierta.

2.- Copia de la llave

Busca un reemplazo de llave, ya sea en casa o en otro lado donde la hayas guardado.

3.- Si no hay opción fácil

Después de haber descartado todas las opciones anteriores, investiga si hay alguna manera de abrir o entrar al vehículo sin dañarlo. Por ejemplo, si un vidrio está semiabierto un conductor puede tratar de abrir la puerta con la mano, siempre y cuando no ponga en riesgo tu salud.

4.- Asistencia en carretera

Algunas pólizas de seguros de auto tienen servicios de asistencia de carretera incluidos. Una simple llamada a tu agente de seguros te podría resolver el problema.

5.- Cerrajero

 Llama a una compañía de remolque o cerrajero. Los precios pueden variar dependiendo del tipo de auto y dispositivo de llave. Las llaves con sensores son más caras y en ocasiones también más difíciles de conseguir, así que si tu auto es un modelo reciente y el sensor de llave tiene que ser ordenado por el cerrajero, tu mejor opción en este caso sería remolcar el vehículo a tu casa.

6.- En caso de emergencia  

Considera la posibilidad de romper el vidrio del auto, algo que no es tan fácil como suena, pues los vidrios de auto de hoy en día están reforzados y son difíciles de romper. Esto muchas veces puede ser más barato que hablarle a un cerrajero.

Te puede interesar:

En esta nota

cerrajería de carros mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain