Por qué las llaves del auto giran pero no abren la puerta

La mayoría de los vehículos en estos días también vienen con entrada sin llave. En caso de que tu vehículo tenga un sistema de estos, abrir las puertas del auto con una llave ya no es un problema

Auto cerrado.

Con estos trucos puedes abrir la puerta de tu auto si olvidaste las llaves dentro. Crédito: Shutterstock

Los robos de auto o de las pertenencias que dejamos dentro de él, son un delito muy común en los Estados Unidos y por eso siempre debemos asegurarnos de cerrar bien las puertas cuando dejamos el vehículo estacionado.

Sin duda, mantener las puertas con los seguros puestos té puede prevenir robos y vandalismo. Sin embargo, debes de estar preparado por si la llave de tu auto no abre el seguro y por lo mismo no puedes abrir la puerta.

No solo puede pasar que la batería del control no sirva, también puede que al meter la llave y girarla te des cuenta que la puerta no se desbloquea. Esto le puede suceder a cualquier persona y es importante que sepas cuales pueden ser la razones y que es lo que debes de hacer.

¿Por qué la llave de mi auto gira pero la puerta no abre?

Los problemas con el desbloqueo del vehículo son muy comunes entre los propietarios de vehículos antiguos que todavía se abren principalmente con la llave. Algunas causas pueden solucionarse con un rápido mantenimiento, pero para otras, tendrás que cambiar algunas piezas. 

Las razones más comunes por las que se atascan las puertas del coche son la falta de lubricación, la congelación, el desgaste o el mal estado del cilindro y los bombines de la cerradura, o la rotura de la pieza de giro de la cerradura

¿Cómo resolver el problema de girar la llave pero no abre la puerta?

1.- Llame a un cerrajero

Te recomendamos que no intentes nada absurdo si la llave del automóvil no abre las puertas del auto. Por otro lado, debes solicitar inmediatamente la ayuda de un cerrajero profesional y el desbloquera la puerta manualmente.

2.- Descongelar la cerradura

Si vives en áreas más frías, la cerradura del auto puede volverse disfuncional, ya que se congela. Puedes descongelar la cerradura de la puerta con un descongelador, que se puede usar fácilmente. En una segunda nota, también puede probar un secador de pelo en la cerradura en caso de que el descongelador no esté disponible para su uso.

3.- Lubricar

Si posee un vehículo antiguo, lo más probable es que la cerradura vieja necesite un poco de lubricación para funcionar correctamente. Le recomendamos que en su lugar utilice lubricantes profesionales para que los engranajes de bloqueo funcionen mejor e intente desbloquearlos nuevamente con la llave. En caso de que haya escombros o polvo; el lubricante ayudaría a eliminarlo.

***

Te puede interesar:

Por qué no todos los autos tienen el tapón de gasolina en el mismo lado
5 de las acciones al conducir tu auto que pueden enojar a otros conductores

En esta nota

cerrajería de carros mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain