Qué documentos necesitas para vender un auto en México

Agiliza el proceso de venta de tu vehículo y reúne todos los documentos necesarios que aquí te mencionamos

Qué documentos necesitas para vender un auto en México
Ford Focus 2018. / Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay

A diario es posible encontrar anuncios en Internet de diferentes personas que ponen en venta sus automóviles, y sea cuál sea la razón por la que lo vendan, publicarlo resulta una forma efectiva de lograr la venta, sin embargo, vender tu auto incluye procesos y responsabilidades que deberás tomar en cuenta para salir bien librado.

Muchas personas desconocen cuáles son los documentos necesarios para poder realizar esta operación y evitar malos entendidos o estafas.

1. Factura

El documento más importante que deberás tener contigo es la factura original del auto. Según información de Kavak, la factura original de compra del auto puede ayudarle al comprador a conocer el historial del mismo.

Asegúrate de que la factura no indique la palabra “gravado”, pues esto indica que el auto aún no se termina de pagar, en caso de que aún sigas pagando tu carro, es recomendable mencionarlo con el posible comprador para negociar el precio o, bien, llegar a un acuerdo que beneficie a ambos.

2. Tarjeta de circulación

La tarjeta de circulación es el segundo documento más importante ya que este te proporciona sustento de que el auto es tuyo, por ello debes asegurarte de que se encuentre vigente

3. Verificación vehicular

Contar con la última verificación, así como las tenencias pagadas también es indispensable, en caso de que no tengas estos papeles al corriente, podrías provocar desconfianza a los posibles compradores.

4. Contrato o recibo de compra-venta

Este te servirá como un respaldo de la negociación. En este documento deberás especificar el precio de compra original, el precio de reventa, modelo, marca y año del auto, tus datos de contacto al igual que los del comprador y fecha de venta.

5. Póliza de seguro de auto

La póliza de seguro es otro de los documentos que, aunque no es obligatorio, te dará un plus en la venta de tu vehículo. De lo contrario puedes ahorrarte esto al cancelar el seguro antes de venderlo y así hacer que el nuevo dueño contrate el seguro de su preferencia.

6. Registro de mantenimiento

Conservar el registro de servicio y mantenimiento del auto respaldará todas las reparaciones y condiciones del vehículo, y así, darás más confianza al comprador ya que muestran los cuidados por los que pasó o bien le aseguran que el vehículo está en buen estado.

**********

TE PUEDE INTERESAR: