BMW iX, el nuevo SUV eléctrico de la firma, llega con los polémicos y gigantes riñones verticales

BMW comparte una vista previa de su nuevo SUV insignia, que luce las rejillas verticales en forma de riñón y un interior francamente encantador

BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.
BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.
Foto: Cortesía

Hace algunos meses BMW compartió la noticia de estar trabajando en algo especial para el segmento de los SUV eléctricos, y el pasado miércoles, la firma reveló el nuevo BMW iX, el nuvo buque insignia de la compañía para el futuro.

Con este nuevo SUV llega una nueva era de tren motriz, pues el iX cuenta con el sistema “eDrive” de quinta generación, el cual comprende dos motores eléctricos y una batería, y aunque no detalló que tan grande es la batería, sí compartió que tendrá un alcance de más de 300 millas en el ciclo de la EPA.

BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.

Los dos motores eléctricos generan 500 caballos de fuerza y ​​0-62 mph en menos de cinco segundos, según las pruebas de prototipos. La carga rápida de CC estará a bordo con una capacidad de carga de hasta 200 kilovatios. Los conductores podrán agregar 75 millas de rango de manejo en 10 minutos, según las estimaciones de BMW, y el 10% al 80% de carga llega en aproximadamente 40 minutos.

Al igual que los últimos M3 y M4, el iX lleva rejillas verticales gigantes, hecho que ha causado gran controversia debido a que hay a quienes les encanta y otros a quienes no tanto. No es que el tren motriz eléctrico necesite mucha refrigeración; más bien, las rejillas ocultan cámaras, sensores y mucha tecnología para los conductores. En términos de diseño, es un SUV de aspecto increíblemente suave, evidenciado con cero roturas en el portón trasero especialmente.

BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.

El interior es completamente agradable. Con un diseño minimalista, el iX se ve realmente súper premium. El diseño de los asientos y las opciones de materiales en el interior provienen de fuentes recicladas, según la propia compañía, lo que ayuda a impulsar las credenciales ecológicas del SUV. Cuenta con una pantalla curva estilo tableta para los sistemas del conductor y el infoentretenimiento, y delante del conductor hay un volante angular.

BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.

El iX estará habilitado para 5G y la potencia informática a bordo es 20 veces mayor que la de los modelos BMW actuales.  BMW explicó que el iX serviría como banco de pruebas para las futuras tecnologías de conducción autónoma.

BMW iX. / Foto: Cortesía BMW.

Se estima que su lanzamiento se de principios de 2022 dado que la producción comenzará a fines de 2021.

**********

TE PUEDE INTERESAR: