Qué es el Drygas y en que ayuda a tu auto

El agua nunca debe estar en el tanque de gasolina, las líneas de combustible, los inyectores de combustible o la cámara de combustión. El Drygas ayuda a eliminar el agua de la gasolina y todos los daños que puede hacer en el sistema de combustible

Bomba de combustibles

Los Drygas ayudan a la gasolina a estar en buen estado. Crédito: ResoneTIC | Pixabay

En el mercado de autopartes existen muchos aditivos y productos que ayudan a que nuestro vehículo funcione mejor, que tenga mejor rendimiento y que tenga una mayor vida útil. Los aditivos para gasolina, por ejemplo, son varios y tienen diferentes propósitos.

¿Qué es Drygas?

Drygas es un aditivo a base de alcohol que se utiliza en los autos para evitar que el agua del combustible se congele o para restaurar el poder de combustión de la gasolina estropeada por el agua. 

¿En que ayuda el Drygas a tu auto?

Basado en metanol o alcohol isopropílico, el gas seco elimina el agua del sistema de combustible al unirse al agua y luego quemarla en la cámara de combustión. Debido al punto de congelación extremadamente bajo del alcohol, también actúa como anticongelante para la gasolina contaminada con agua.

La creencia de que el Drygas no es necesario debido a la cantidad significativa de etanol es en gran parte cierta porque el etanol es un agente de secado. Debido a este hecho, tiene una afinidad por el agua que puede estar presente en la atmósfera, pero dado que las preocupaciones ambientales han provocado el cierre de los sistemas de combustible, actúa eficazmente sobre la humedad dentro del tanque que ya estaba presente. 

Los diferentes motores tienen diferentes respuestas al gas seco y algunos funcionarán de manera diferente con él en el combustible. El Drygas no es realmente una parte necesaria del mantenimiento de rutina, pero si hay alguna razón para sospechar que un vehículo sufre de gas contaminado por agua, especialmente en el invierno, el gas seco es una excelente solución.

– Razones por las que el agua no es buena en la gasolina

1.- El agua no se quema cuando se mezcla con el aire dentro de la cámara de combustión. Esto significa que si la gasolina tiene demasiada agua, el combustible no se quemará muy bien.

2.- El agua tiene la tendencia a congelarse cuando alcanza una temperatura por debajo de los 32 Fº.

3.- El agua causa óxido y corrosión en el tanque de gasolina, los accesorios de metal y las líneas de metal a lo largo del sistema de combustible. 

***

Te puede interesar:

4 de los mejores estabilizadores de gasolina actualmente en el mercado

Por qué deberías desconectar la batería del auto cuando lo vas a guardar por una larga temporada

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain