Síntomas que indican que hay agua en tu tanque de gasolina

La presencia de agua en el tanque de gasolina provocara que tu vehículo no funcione de manera correcta y hará que tengas muchas fallas al conducir. Incluso pude que el auto ni siquiera arranque si existe una buena cantidad

La mezcla entre gasolina y agua no dejan que el motor funcione correctamente.
La mezcla entre gasolina y agua no dejan que el motor funcione correctamente.
Foto: bburnes / Pixabay

Todos los autos de combustión interna cuentan con un tanque y es únicamente para almacenar combustible, ningún otro líquido debe de ir ahí. 

De ninguna manera debe de haber agua en el tanque de gasolina, ya que la gasolina y el agua no se mezclan y los vehículos no funcionan con agua. Detectar a simple vista si hay agua en el tanque puede ser un poco difícil, pero el auto mostrará síntomas como sacudidas y jalones, entre otros problemas, que no indican la presencia de agua en el combustible.

Lo más recomendable es conocer los síntomas y hacer las reparaciones necesarias lo antes posible. 

Por eso, aquí hemos reunido algunos de los síntomas que indican que hay agua en tu tanque de gasolina.

1.- Problemas de rendimiento

El auto no acelera y empieza a jalonearse o ahogarse, entre más aceleres la falla se hace más grande.

El agua en el combustible está engañando a sensores como el MAF haciéndoles pensar que una cierta cantidad de combustible está entrando en la cámara de combustión. En realidad, solo una parte es combustible real y el resto es agua.

Esta confusión provoca que la mezcla de aire-combustible tenga un funcionamiento pobre.

2.-Cambios drásticos de funcionamiento

El motor funcionará perfectamente hoy y mañana, pero luego, cuando comience a subir el agua, no funcionará en absoluto. Puede notar una diferencia al arrancar por primera vez, pero será más evidente al conducir y acelerar.

3.- Humo blanco humo blanco de escape

El agua será inyectada como si fuera gasolina y tendrá acceso a la cámara de combustión o al sistema de escape, naturalmente se evaporará y generará vapor. Esto hará que parezca que sale una buena cantidad de humo blanco por el tubo de escape.

4.- Dificultad al encender o no encender 

Al encender el vehículo, se requiere una buena mezcla entre aire y combustible, pero al haber agua en el tanque, no habrá la suficiente cantidad de combustible para encender el auto.

Si las bujías no tienen suficiente combustible para encenderlas, incluso es posible que si hay una buena cantidad de agua en el combustible, el auto simplemente no podrá arrancar.

***

Te puede interesar:

Estas son algunas razones por las que tu auto tiene baja compresión

Síntomas que indican cuando el mofle del auto tiene agujeros