Qué es la paleta de cambios en el auto y cómo la debes usar
Las paletas de cambios en los autos se refiere a los controles montados que son visibles en la dirección y se utilizan para cambiar las velocidades de la transmisión. En la mayoría de los vehículos, la paleta izquierda reduce la marcha, mientras que la paleta derecha se usa para subirla
La tecnología ha hecho que la forma de conducir un auto sea totalmente diferente a como se manejaban hace algunos años. En la actualidad, los vehículos cuentan con nuevos y avanzados sistemas que hace que manejar sea más cómodo y fácil.
La transmisión y la forma en cambiar de velocidades ha cambiado e incluso se han incluido nuevos elementos, como las paletas de cambio, que facilitan y mejoran la forma de manejar.
Las paletas de cambios de velocidad son cajas de cambios controladas electrónicamente para operación manual o tienen controles automáticos, lo que te permite ejecutar los cambios más rápidamente que usando la caja de cambios y el embrague
¿Qué son las paletas de cambios de velocidad?
Las paletas de cambio son palancas unidas al volante o la columna de dirección que permiten a los conductores cambiar manualmente las velocidades de una transmisión automática con los dedos.
Muchas transmisiones automáticas vienen con capacidad de cambio manual que se activa moviendo primero la palanca de cambios montada en la consola a un modo manual. El conductor puede usar las paletas del volante para subir o bajar de velocidad manualmente en lugar de dejar que la transmisión haga el trabajo automáticamente.
Las paletas de cambio se encuentran comúnmente en modelos deportivos y de alto rendimiento, aunque también están disponibles en SUV y otros modelos que no se consideran hot wheels.
¿Cómo usar una paleta de cambios?
El proceso es bastante simple, cuando utilices la palanca de cambios, simplemente puedes apretar la palanca de cambios derecha o izquierda, según tus requisitos.
Simplemente puedes diferenciar la palanca de cambios con la ayuda de signos, donde la palanca de cambios derecha se indica con un signo +, la palanca de cambios izquierda, por otro lado, se marcará como un signo -. Entonces, tan pronto como presione cualquiera de estas palancas de cambio, un indicador parpadeará en el tablero de instrumentos con la velocidad en la que está funcionando su vehículo.
Puedes cambiar de velocidad fácilmente mientras conduces usando las paletas de cambio y cuando se deba configurar toda la potencia de las palancas de cambio, tire de la palanca de cambios hasta la línea roja para disfrutar de la funcionalidad completa de la misma.
El conductor no debe esperar el cambio inmediato en las marchas cuando usa paletas de cambio. Los tiempos serán casi los mismos que los del proceso, donde se utilizan caja de cambios y embrague.
***
Te puede interesar:
Ventajas y desventajas de una palanca de velocidades corta
Cómo debes cuidar el aire acondicionado de tu auto durante el invierno