Qué es un Tonneau Cover y por qué necesitas uno

Las tonneau cover para camionetas y vehículos mantienen los artículos fuera del sol y fuera de la vista de posibles ladrones. Además hace que tu pickup de una mejor impresión mejorando la estética

Cubierta de caja de pickup

Tonneau Cover ayuda a proteger la carga y evitar la resistencia con el aire. Crédito: Shutterstock

Algunos de los accesorios para autos y pickups están diseñados para proteger, mejorar el rendimiento, hacer que la estética sea mejor de tu vehículo. 

En el mercado existen muchos accesorios para una pickup y al igual que en otros estilos, algunos son más útiles que otros. Si no eres de las personas que siempre está subiendo cargas a la caja de su pickup, un tonneau cover puede ser muy útil para tu camioneta.

¿Qué es un tonneau cover?

Tonneau Cover es una cubierta dura o blanda que se extiende por la parte trasera de una camioneta para proteger la carga o mejorar la aerodinámica de autos o pickups con un área abierta. Las cubiertas Tonneau se pliegan, retraen o inclinan para abrirse y se pueden cerrar con llave. 

Los materiales comunes utilizados incluyen acero, aluminio, lona, ​​PVC, fibra de vidrio y fibra de carbono.

¿Por qué es bueno instalar un tonneau cover?

Instalar un  tonneau cover en tu camioneta es una gran idea que solo puede mejorar la apariencia y el valor de la camioneta. Brindan un elemento elegante a la imagen de tu camioneta, cubriendo la caja sucia que normalmente es visible. Pero los beneficios de una cubierta tipo tonneau van mucho más allá de este atractivo estético

1.- Fácil de mantener

La forma en que lava su camioneta es la forma en que limpiará su tonneau cover: solo ten cuidado de no usar un producto de limpieza para llantas o tableros de autos. Simplemente sigue las recomendaciones del fabricante sobre la mejor manera de mantener su cubierta. 

2.- Seguridad para tus cosas

Si llevas mercancías valiosas en la plataforma de tu camioneta, considera comprar un tonneau cover rígido con cerradura. Las cubiertas como las fabricadas por Truxedo o Extang están diseñadas teniendo en cuenta sus requisitos de seguridad y evitarán que los ojos inquisidores vean lo que hay en la parte trasera de su camión.

3.- Mejora el valor general de su camión

Si mantiene el aspecto y el funcionamiento óptimos de tu pickup, una cubierta de lona premium solo aumentará el valor de la camioneta. Cuando llegue el momento de venderla obtendras un mejor precio de venta.

4.- Ahorre en gasolina

Los altos precios actuales de la gasolina significan que se debe pensar en formas innovadoras de ahorrar en el consumo de combustible. Una forma en que puedes lograr ahorros decentes, tanto como 10-15%, es instalar una cubierta tonneau. Con una cubierta en su lugar, la resistencia al viento se reduce significativamente: cuanto menos arrastre tenga la camioneta, mejor será tu economía de combustible.

***

Te puede interesar:

5 accesorios que todo auto debería de tener

4 beneficios de ponerle una cubierta a tu auto si está estacionado al aire libre

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain