Qué no pueden hacer los conductores que tengan licencias de conducir comerciales CDL en Nueva York

En Nueva York, luego de obtener una licencia comercial (CDL), los conductores pueden estar sujetos a algunas restricciones que pueden o no aplicar sobre ellos durante el uso de sus privilegios

Foto del conductor de un camión durante una supervisión

En el estado de Nueva York, las licencias comerciales cuentan con algunas restricciones que aplican o no según sea el caso.  Crédito: goodluz | Shutterstock

A pesar de ser un documento que acredita al conductor como una persona capaz de operar vehículos más complicados, las licencias comerciales (CDL, por sus siglas en inglés) que otorga el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV, por sus siglas en inglés) pueden estar sujetas a distintas restricciones que van a depender de diversos factores: desde la edad del conductor hasta el tipo de certificación que haya obtenido posteriormente.

Estas restricciones aplican sobre el uso de sus privilegios y, al igual que las distintas leyes de tránsito propias del estado, pueden generar consecuencias si el conductor no las tiene en cuenta.

¿Cuáles son las restricciones que aplican sobre los conductores con licencias comerciales (CDL) en Nueva York?

Así como conceden el privilegio de conducir vehículos muy específicos, las licencias de conducir comerciales (CDL) están sujetas a una serie de prohibiciones que serán diferentes para cada caso. De acuerdo con el manual del conductor comercial vigente en el estado, cada tipo de licencia comercial posee sus propias restricciones, las cuales deben ser respetadas en todo momento por los conductores para evitar posibles penalizaciones como la suspensión de sus privilegios. Tales restricciones son las siguientes:

Clase A

Los conductores que obtienen este tipo de licencia comercial deben respetar las siguientes restricciones o prohibiciones:

a). Esta licencia no es válida para comercio interestatal.
b.) No es válida para operar un vehículo que cuente con un sistema de frenos de aire o para frenos de aire clase A.
c.) Está exenta de un certificado médico, es decir, no se le exige al conductor este tipo de prueba para poder usarla.
d.) Implica la instalación de dispositivo de interbloqueo de encendido. Esto supone que el empleado debe solicitar a su empleador el permiso para operar el vehículo.
e.) Puede usarse para operar la combinación de camión y remolque únicamente. El camión solo no puede superar las 26,000 libras (11,793 kilos) de peso bruto (GVWR).
f.) No puede ser usada para operar un vehículo clase B o C y tampoco para vehículos que transporten más de 15 personas adultas. También está prohibido operar un vehículo con más de 8 personas adultas con esta licencia.
g.) Solo pueden obtenerlas las personas mayores de 21 años.

Clase B

Los conductores que obtienen este tipo de licencia comercial deben respetar las siguientes restricciones o prohibiciones:

a.) Esta licencia no es válida para comercio interestatal.
b.) Tampoco es válida para conducir vehículos dotados de frenos de aire o frenos de aire clase B.
c.) Está exenta de certificado médico médico. Por lo tanto, no obliga al conductor a presentar uno.
d.) Implica la instalación de un dispositivo de interbloqueo de encendido. En ese sentido, el empleador concederá el permiso para operar el vehículo.
e.) No puede ser usada para operar vehículos clase C, vehículos diseñados para más de 15 personas adultas o vehículos diseñados para más de 8 personas adultas.
f.) Para solicitarla, las personas deben tener al menos 21 años. Las personas con 18 años también pueden obtenerla, pero estarán sujetas a restricciones adicionales.

Clase C

Los conductores que obtienen este tipo de licencia comercial deben respetar las siguientes restricciones o prohibiciones:

a.) No es válida para comercio interestatal.
b.) No se puede usar para conducir vehículos con frenos de aire.
c.) Está exenta de un certificado médico.
d.) Implica la instalación de un dispositivo de interbloqueo de encendido. Por lo tanto, será el empleador quien lo controle.
e.) No puede ser usada para conducir ningún vehículo diseñado para más de 15 personas adultas o algún vehículo diseñado para más de 8 personas adultas.
f.) Para solicitarla, las personas deben tener al menos 21 años. Las personas con 18 años también pueden obtenerla, pero estarán sujetas a restricciones adicionales.

Algunas de estas restricciones pueden omitirse si el conductor obtiene alguno de los avales o certificaciones que se pueden incluir en estas licencias. Para obtener tales avales, deberá demostrar habilidades adicionales ante el DMV.

También te puede interesar:
Qué tipos de licencias comerciales (CDL) existen en Nueva York y cuáles certificaciones admiten
Cuántos tipos de licencia de conducir existen en Nueva York y cuánto sale obtener cada una
Qué sucede si conduzco con una licencia de conducir vencida en Estados Unidos

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent