Qué ofrecerá la Ford F-150 Lightning Pro SSV: la primera camioneta policial eléctrica de Estados Unidos

Ford es la marca de autos que domina el mercado de vehículos policiales con más del 65% de unidades colocadas. Para 2023, la firma del óvalo azul lanzará un nuevo vehículo policial basado en la F-150 Lightning llamado F-150 Lightning Pro SSV, brindado menores costos de mantenimiento a las fuerzas del orden

F-150 Lightning Pro SSV 2023

La F-150 Lightning Pro SSV 2023 tendrá equipamiento especial.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha revelado la nueva F-150 Lightning Pro SSV 2023, dirigida a usuarios de las fuerzas del orden. El modelo es la primera camioneta eléctrica del mercado estadounidense construida específicamente para uso policial.

La camioneta combina la transmisión eléctrica de la F-150 Lightning con el equipo específico de la policía del modelo F-150 Police Responder existente. La esperanza es que la camioneta eléctrica pueda ofrecer menores costos de combustible y mantenimiento en comparación con los vehículos policiales con motor de combustión existentes.

F-150 Lightning Pro SSV 2023
F-150 Lightning Pro SSV 2023. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

¿Cómo está equipada la F-150 Lightning Pro SSV 2023?

La especificación incluye asientos de tela de grado policial con placas de intrusión de acero para mayor protección. También tienen refuerzos reducidos para permitir salidas fáciles con un arma enfundada.

Mientras tanto, la fila trasera tiene asientos y pisos de vinilo para facilitar la limpieza. Otros equipos incluyen luces de advertencia LED en el techo y una bandeja reforzada en el panel de instrumentos para colocar equipo policial en el interior. También hay una gran barra de empuje en la parte delantera.

¿Qué significa SSV?

La designación SSV significa “Vehículo de servicio especial”. Esto indica el uso previsto de la camioneta en una función de apoyo, en lugar de un vehículo de patrulla o persecución de propósito general. Esto puede incluir remolcar equipos de remolque o botes, o brindar apoyo auxiliar en la escena del crimen.

F-150 Lightning Pro SSV 2023
F-150 Lightning Pro SSV 2023. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Sin embargo, esto no significa que el modelo SSV tenga un desempeño débil. El modelo de rango extendido tiene un tiempo de cero a 60 mph de menos de cuatro segundos, gracias a los 580 caballos de fuerza disponibles con 775 lb-ft. de par También está clasificado para remolcar un remolque de 10,000 libras.

El modelo de rango estándar más económico todavía está a la altura, con 452 caballos de fuerza y ​​las mismas 775 libras-pie de torque. También tiene una clasificación de remolque ligeramente más baja de 7,700 lbs.

F-150 Lightning Pro SSV 2023
F-150 Lightning Pro SSV 2023. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Qué hay en el interior de la F-150 Pro SSV

En el interior, el SSV tiene la pantalla de información y entretenimiento habitual de 12 pulgadas y el grupo de instrumentos digitales de 12 pulgadas como en la F-150 Lightning normal. La camioneta ejecuta el software de información y entretenimiento Sync 4 de Ford.

Otras características incluyen el útil Ford Mega Power Frunk y el sistema Pro Power Onboard. Ford señala que esto podría hacer que la camioneta sea útil para encender la iluminación en situaciones de emergencia o hacer funcionar equipos en el campo. En conjunto, la camioneta puede entregar hasta 9.6 kW desde sus tomas de corriente y puede funcionar durante horas con la carga máxima sin sudar.

F-150 Lightning Pro SSV 2023
F-150 Lightning Pro SSV 2023. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford Domina el mercado de vehículos policiales

Ford ocupa actualmente una posición de mando en el mercado estadounidense de vehículos policiales, con una cuota de mercado del 65%. Actualmente vende más que todos sus rivales combinados. Tener la primera camioneta eléctrica lista para la policía en el mercado de EE.UU. debería ayudarlo a mantener esa ventaja durante algún tiempo.

**********
Te puede interesar:
La nueva Ford F-150 Raptor R 2023 llega con un precio que nadie se esperaba
Ford retira del mercado el F-150 Lightning por fallas en la advertencia de la presión de los neumáticos

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain