Qué pasa si presto mi carro y lo chocan

Lo mejor es no prestar tu auto a otras personas o en su defecto, asegúrate de que sea un conductor responsable con una licencia de conducir válida y un seguro

Choque de auto.

Si prestas tu auto y tu amigo tiene un accidente, tu podrías pagar las consecuencias. Crédito: Shutterstock

Si bien prestarle tu auto a otra persona puede parecer un gesto amable, también puede conllevar riesgos y posibles consecuencias. Si le prestas tu carro a otra persona y lo choca, puedes ser responsable de los daños y lesiones causados por el accidente. 

Qué pasa si presto mi carro y lo chocan

Estas son algunas de las cosas que podrían suceder si presta tu auto y la persona a la que se lo presta tiene un accidente:

1.- Las tarifas de tu seguro pueden aumentar 

Si el accidente es grave y presenta un reclamo de seguro, las tarifas de tu seguro pueden aumentar significativamente. Incluso si no presentas un reclamo, tu compañía de seguros puede enterarse del accidente y aumentar sus tarifas de todos modos.

aseguranza de carros
Reclamo de accidente / Foto: Shutterstock.
Crédito: Itan1409 | Shutterstock

2.- Es posible que debas pagar los daños

Si la persona a la que le prestas tu auto causa un accidente, es posible que usted sea responsable de pagar los daños. Esto podría incluir reparaciones a tu vehículo, así como daños a la propiedad o lesiones causadas a otras partes involucradas en el accidente.

3.-  Puedes ser demandado

Si el accidente resulta en lesiones o daños graves, la otra parte involucrada en el accidente puede demandarte. Esto podría resultar en una responsabilidad financiera significativa para ti, incluidos los honorarios legales, los costos judiciales y los daños otorgados a la otra parte.

seguro de auto
Seguro de auto / Shutterstock.
Crédito: nito | Shutterstock

4.- Tu amigo puede ser responsable

Si bien tu puedes ser considerado responsable del accidente, tu amigo también puede ser responsable si fue negligente o imprudente al conducir. Si estaban conduciendo bajo la influencia, por ejemplo, pueden ser responsables de pagar daños y perjuicios y honorarios legales.

Para evitar estas consecuencias, es importante tener cuidado al prestar su auto a otra persona. Asegúrese de que sea un conductor responsable con una licencia de conducir válida y un seguro. También puede considerar agregarlos a su póliza de seguro como un conductor adicional para asegurarse de que estén cubiertos en caso de accidente. Además, asegúrese de tener la documentación adecuada, como un acuerdo firmado, que describa los términos del préstamo del automóvil para protegerse legalmente.

***

Te puede interesar:

Qué es el número NAIC en los seguros de autos y dónde lo puedo encontrar
Seguro de autos: 10 consejos para obtener un buen seguro siendo un conductor joven
Qué es un seguro rideshare de auto y qué te cubre
5 mitos sobre los seguros de autos que debes saber

En esta nota

Seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain