Seguro de autos: 10 consejos para obtener un buen seguro siendo un conductor joven

Las empresas que se encargan de asegurar vehículos en los EE.UU. suelen tener políticas particulares para jóvenes menores de 25 años que las hacen un poco más costosas y complicadas para acceder

Seguro para jovenes

Los seguros de autos para menores de 25 años suelen ser mucho más costosos que aquellos de personas mayores.  Crédito: Le Minh | Cortesía

Tener un seguro de auto no solo es necesario si no obligatorio en casi todos los estados que conforman los EE.UU., en ese sentido es importante, sin importar tu edad, conozcas los datos más relevantes sobre las aseguradoras. Por ese motivo nos hemos guiado de un listado generado por los expertos de Auto by Tel para informarte sobre los consejos más importantes que debes conocer siendo joven al incursionar en el mundo de las aseguradoras americanas, estos son:

1- Haz un sondeo general

Para poder encontrar el mejor precio, condiciones, y duración, en cualquier servicio es importante que te informes sobre cada una de las empresas que lo ofrecen en tu zona. Así es que te recomendamos conocer cada una de las aseguradoras que presten servicios, bien sea por medio de recomendaciones personales como por medio de una simple búsqueda internet para que puedas salir con un seguro completo al mejor precio.

Además, te recomendamos apoyarte en los reviews de personas que estén aseguradas, o que hayan estado aseguradas, por ciertas aseguradores en línea para que puedas basarte en testimonios primarios antes de hacer cualquier decisión definitiva.

2- Lee la letra pequeña

Cuando se trata de contratos de seguros para jóvenes, las condiciones son uno de los temas más importantes. Datos como el récord de conducción del solicitante, su género, su edad, el lugar donde el conductor habita, el grado de conducción, entre otros renglones, influyen definitivamente en el tipo de paquete de seguro que empleas. En ese sentido, es de gran relevancia que leas la letra pequeña para poder saber qué condiciones te afectarán y cuáles no.

3- Busca descuentos para jóvenes

Como parte de leer la letra pequeña, también podrás encontrar que ciertas aseguradores buscan implementar sus ventas por medio de descuentos que premian un buen récord académico, horas detrás del volante, u otros requerimientos específicos. En ese sentido, te recomendamos que preguntes si existe alguno en la empresa que busques seleccionar en conjunto con sus requerimientos particulares. 

4- Averigua sobre el “Pass Plus”

El Pass Plus consiste en un programa dictado por el ADI, Approved Driving Instructor, dónde aquella persona interesada deberá cursar un curso sobre seguridad vial. Al terminar dicho programa de seis módulos, el alumno podrá optar por un recorte en los premiums de su seguro final por lo que terminará pagando mucho menos.

Sin embargo, es importantísimo recalcar que este curso es pago y que deberás su precio en consideración antes de ver si vale la pena invertir en él o no.

También te podría interesar:

Volkswagen Beetle: sus 4 modelos más famosos

Los autos más populares en Estados Unidos desde 1989 hasta 2021

En esta nota

Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain