Qué restricciones tiene el permiso de aprendizaje para conducir en Florida
De acuerdo con las normas de tránsito de Florida, los permisos de aprendizaje que se conceden a los adolescentes inexpertos para practicar la conducción en el estado cuentan con ciertas restricciones
Durante el proceso de solicitud de una licencia de conducir en Florida, los conductores adolescentes deben obtener primero un permiso de aprendizaje que les servirá para practicar la conducción legalmente, mientras se preparan para el examen de manejo. Este permiso se tramita en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), consignando algunos documentos y aprobando un examen escrito, compuesto por preguntas basadas en el manual del conductor. Se trata de un documento que brinda la autorización debida para operar un vehículo, pero que no se trata de una licencia de conducir debido a las restricciones que posee, las cuales son establecidas por esta agencia estatal para controlar el proceso de aprendizaje y garantizar la seguridad de los adolescentes.
El permiso de aprendizaje puede mantenerse vigente por cierto tiempo y puede renovarse si alcanza su fecha de vencimiento.
¿Qué restricciones tiene el permiso de aprendizaje para conducir en Florida?
Cuando un conductor obtiene el permiso de aprendizaje, puede iniciar la práctica para prepararse para el examen de manejo, último requisito para obtener la licencia de conducir, no solo en Florida sino también en otros estados. Durante la práctica, debe respetar las siguientes restricciones o prohibiciones:
– Durante los primeros 3 meses, solo puede conducir en horas del día. Es decir, siempre que haya luz del sol.
– Después de los 3 primeros meses, puede conducir hasta las 10 p.m., además de las horas del día.
– Para hacer uso de este permiso de aprendizaje, debe estar acompañado de un conductor con 21 años o más que tenga una licencia válida en Florida.
– En el caso de los adolescentes, este permiso debe mantenerse por un mínimo de 12 meses o hasta que cumpla 18 años, lo que ocurra primero.
– Se requieren 50 horas de conducción supervisada (la cual debe ser registrada por el adulto que sirve de acompañante). Al menos 10 de estas horas deben ser en horario nocturno.
Los permisos de aprendizaje en Florida pueden tramitarse a partir de los 15 años y pueden mantenerse hasta los 16. A partir de esta edad, los conductores adolescentes pueden conducir entre las 11 p.m. y las 6 a.m., siempre y cuando se trate de trabajo o estén acompañados de un adulto de 21 años o más con licencia válida en el estado.
Al cumplir los 17 años, el adolescente puede conducir a partir de las 5 a.m. hasta la 1 a.m. El resto de las horas solo son permitidas si se trata de trabajo o si está acompañado de un adulto. Al cumplir los 18 años deberá programar su examen de manejo para obtener la licencia de conducir sin restricciones.
También te puede interesar:
– FLHSMV en Miami cerca de mí: cuáles son las sucursales para sacar la licencia de conducir
– Licencia de conducir en Florida: cuáles son las tarifas actuales por solicitarla o renovarla
– Licencia de conducir revocada en Florida: qué infracciones pueden determinar esta sanción