Cómo es el examen escrito para obtener la licencia de conducir en Florida

En el estado de Florida, el examen escrito para la licencia de conducir es una prueba compuesta por preguntas relacionadas con la aplicación de leyes y el uso de las señales de tránsito

Foto referencial de una mujer llenando un formulario

Uno de los principales temores de los solicitantes está relacionado con las preguntas del examen escrito./ Foto: Sora Shimazaki en Pexels Crédito: Pexels

Para obtener una licencia de conducir en Florida, es requisito indispensable presentar un examen escrito compuesto por preguntas basadas en el manual del conductor del estado, un libro que es similar al que existe en otros lugares del país y que contiene todas las leyes que aplican sobre el acto de conducir, además de la información relacionada con las señales de tránsito que todo conductor debe respetar.

El examen escrito no es la prueba definitiva para obtener la licencia, pero su aprobación garantiza el derecho de aplicar al examen de manejo, el cual se lleva a cabo conduciendo un vehículo en compañía de un evaluador en circunstancias reales.

¿Cómo es el examen escrito para obtener la licencia de conducir en Florida?

Aunque las leyes de tránsito en el país suelen variar de estado en estado, las normas en torno a las pruebas necesarias para obtener una licencia de conducir suelen ser similares entre sí en la mayoría de los casos. En ese sentido, en Florida, la prueba escrita para demostrar conocimiento sobre las leyes y señales de tránsito que aplican al operar un vehículo en la carretera (usando una licencia clase E) suele tener las siguientes características:

1. Se puede presentar en varias modalidades. El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) —agencia encargada de vigilar el proceso y conceder el privilegio de conducir en el estado— permite a los aspirantes cumplir este requisito de varias formas:

a.) En persona, asistiendo a una oficina o centro de servicio del FLHSMV.
b.) Vía online, contratando el servicio de una compañía especializada autorizada por el FLHSMV. Al final, esta compañía se encargará de transmitir la información a la agencia cuando el examen sea aprobado.
c.) A través de el Programa de Asistencia para la Licencia de Educación del Conductor (DELAP, por sus siglas en inglés). Este programa autoriza a las escuelas secundarias para que apliquen este examen en clases de educación vial. Los resultados también son transmitidos al FLHSMV oportunamente.

2. Está compuesto por 50 preguntas. Para poder aprobarlo, es necesario que los aspirantes respondan 40 de ellas correctamente, es decir, el 80% del examen.

3. Las preguntas son de opción múltiple, es decir, cada persona que presente el examen debe elegir entre varias opciones. Solo una de ellas es la correcta.

4. Está disponible en árabe, chino, inglés, criollo haitiano, ruso y español, facilitando su comprensión a todos los aspirantes extranjeros.

Luego de presentar el examen y aprobarlo, los aspirantes a obtener una licencia de conducir en Florida tienen derecho a presentar el examen de manejo, último requisito en el proceso. Para hacerlo, deberán programar una cita y cumplir con ciertos requisitos específicos.

También te puede interesar:
Qué documentos necesito para solicitar una licencia con Real ID en Florida
Cómo solicitar una licencia de conducir comercial (CDL) en Florida
Qué es el Programa de Asistencia de Licencias Educativas para Conductores (DELAP) en Florida

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain