FLHSMV: sanciones que puedes recibir si tu auto no tiene seguro

Al igual que la licencia de conducir y el registro, el seguro de auto en el estado de Florida —como en todo el país— es un requisito indispensable para poder conducir

Foto de las manos de una persona sobre la imagen de un vehículo

En Estados Unidos, el seguro de autos es un requisito indispensable para poder conducir.  Crédito: Zoomik | Shutterstock

En el estado de Florida, muchas compañías de seguro de auto están asociadas al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) con la intención de obligar a los conductores a cumplir el requisito de obtener una póliza de seguro acorde a sus necesidades. Estas compañías juegan un papel muy importante en la seguridad de las carreteras porque pueden informar sobre cualquier irregularidad, como la cancelación repentina de sus servicios.

FLHSMV: sanciones y notificaciones

El FLHSMV tiene la oportunidad de notificarle a los conductores sobre la necesidad de que proporcionen una póliza válida y vigente cuanto antes, a través una carta que también es común luego de un accidente o cuando las autoridades determinan que las personas han estado conduciendo sin tener un seguro vigente.

¿Qué sanciones puede enviar el FLHSMV por no cumplir con el seguro de auto?

Las cartas de notificación que envía el FLHSMV en relación con irregularidades con el seguro contienen un código que normalmente está asociado al delito cometido por el conductor que la recibe. Este código, conocido como “Número de Sanción FR”, se usa para determinar la categoría. De acuerdo con esta agencia estatal, basta con considerar el primer dígito para saber el motivo de la carta, el cual puede estar contemplado entre las siguientes categorías:

a.) Accidente con lesiones y daño a la propiedad: 1
b.) Conducción sin prueba de seguro: 2
c) Cancelación de seguro: 7
d.) Seguro para registro de vehículo: 8
e.) Accidente con daño a la propiedad: 9

Este tipo de notificaciones pueden estar asociadas a suspensiones que pueden perjudicar el historial del conductor. Por esa razón, a través de su sitio web oficial, el FLHSMV ofrece varios enlaces de interés con información relacionada.

¿Qué debo hacer para no tener problemas si he cancelado mi seguro de auto en el estado de Florida?

Existen algunas situaciones asociadas a la cancelación del seguro de un auto que pueden considerarse como incumplimiento de este requisito. En esos casos, el FLHSMV recomienda:

1. Si ya no es propietario del vehículo y no prevé transferir la etiqueta de Florida a otro vehículo, entregue la etiqueta de Florida en un centro de servicio de licencias de conducir y vehículos motorizados o en una oficina de recaudación de impuestos.

2. Si el vehículo no funciona o no se conduce por las vías públicas, debe entregar la placa y el registro de Florida inmediatamente después de cancelar el seguro de Florida en un centro de servicio de licencias de conducir y vehículos motorizados o en una oficina de recaudación de impuestos.

3. Si se ha mudado a otro estado, pero mantuvo su placa de Florida y el registro en el vehículo. Debe registrar el vehículo en su nuevo estado de residencia. Para que un vehículo mantenga un registro de Florida, debe estar asegurado en Florida a menos que usted sea un miembro militar en servicio activo (incluido su cónyuge o dependiente) y actualmente esté estacionado en otro estado.

También te puede interesar:

Qué documentos necesito para solicitar una licencia con Real ID en Florida

Cómo sacar la licencia de conducir en Florida online

En esta nota

Florida Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain