Cómo sacar la licencia de conducir en Florida online

Renovar la licencia de conducir en Florida online es posible creando un usuario en el sitio web oficial del FLHSMV. Pasos para hacerlo por Internet.

licencia de conducir florida online

En Florida, los conductores pueden renovar su licencia de conducir online, a través de los servicios del FLHSMV. Crédito: Anastasija Vujic | Shutterstock

Algunas personas pueden ser elegibles para sacar o renovar la licencia de conducir en Florida online, luego que la credencial alcanza su fecha de vencimiento. Este proceso debe llevarse a cabo cada ocho (8) años, periodo que corresponde al tiempo de vigencia para este documento, establecido por las autoridades del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés). Las personas que cumplen 80 años deben renovar cada 6 años.

El mismo FLHSMV es quien tramita la solicitud de renovación del documento no solo en línea, sino también en persona a través de sus numerosas oficinas y, en algunos casos específicos, a través de correo postal. Para las modalidades de renovación a distancia es necesario ser elegible, en caso de no serlo, los solicitantes deben hacerlo de manera presencial.

renovar licencia de conducir florida online
Para la renovación de la licencia de conducir, no es necesario que los solicitantes presenten nuevamente el examen escrito.
Crédito: smolaw | Shutterstock

Puedes ver: Multas de tránsito en Florida: tipos, sanciones y puntos

Renovar la licencia de conducir en Florida online

Como se ha dicho, el proceso de renovación en línea de la licencia en Florida se lleva a cabo a través de los servicios que ofrece el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés) en su sitio web oficial. Básicamente, los interesados deben crear un usuario y una contraseña en MyDMV e ingresar a su perfil en línea. El mismo sistema puede determinar si las personas son elegibles o no para este tipo de modalidad.

Los perfiles en MyDMV también sirven para modificar o actualizar información que aparece en la licencia de conducir o para reemplazar el documento, en caso de daño, robo o pérdida. Los clientes que usan este servicio reciben su credencial por correo dentro de las 2-3 semanas posteriores a la transacción.

Se aplica una tarifa de procesamiento adicional de $2.00 que se suma a la tarifa de renovación, la cual puede consultarse en la lista de tarifas para renovar. De acuerdo con la información oficial del FLHSMV, los clientes pueden recibir un recibo de confirmación por correo electrónico de la transacción. Si así lo prefieren, en la página de confirmación de pago, deben seleccionar ‘sí’, ingresar una dirección de correo electrónico y hacer clic en ‘Enviar información por correo electrónico’.

renovar licencia de conducir la florida online
El examen de manejo solo es necesario cuando los solicitantes tramitan la licencia de conducir en Florida por primera vez.
Crédito: G-Stock Studio | Shutterstock

¿Cuáles son los requisitos para renovar la licencia de conducir en Florida en línea?

No existen requisitos específicos para esta modalidad, ya que el sistema cuenta con toda la información necesaria. En caso de que requiera datos adicionales, las personas podrán introducirlos a través de MyDMV. Aquellas personas que han cambiado de nombre/dirección recientemente o necesite actualizar la foto que aparece en el documento deben hacer el trámite de manera presencial.

Las personas que deseen renovar con 80 o más años de edad deben someterse a una prueba de visión para determinar si no tienen problemas o condiciones visuales que les impidan desempeñarse como buenos conductores. Solo quienes aprueban esa evaluación pueden seguir renovando.

examen de licencia de conducir en la florida online
El proceso de renovación de la licencia de conducir en Florida es diferente para las personas que han quedado suspendidas por infracciones o delitos.
Crédito: Gorodenkoff | Shutterstock

También te puede interesar

Examen para licencia de conducir en Florida Clase E: lo que debes saber
Nuevas prohibiciones en Florida: quiénes pueden conducir (y quiénes no)
Licencia de conducir Hialeah Gardens Florida
Cómo solicitar la licencia de conducir en Florida si eres nicaragüense
Cita para licencia DMV: cómo sacarla por internet
Licencia de conducir en Florida para inmigrantes: cómo solicitarla
FLHSMV: sanciones que puedes recibir si tu auto no tiene seguro en Florida
Escuelas de manejo en Estados Unidos: cómo encontrar una cerca
FLHSMV en Miami cerca de mí: cuáles son las sucursales para sacar la licencia de conducir

En esta nota

examen de manejo en Estados Unidos Florida licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain