Qué significa que un fluido para tu auto se defina como “lifetime fill”
lifetime fill simplemente significa lleno de por vida de la garantía. Los sistemas con este tipo de fluidos pueden fallar después de que eclipsó el tiempo de garantía del vehículo, por eso necesitas revisar y reemplazar los líquidos si es necesario
Los autos con motores de combustión interna cuentan con nueve fluidos, los cuales ayudan a que los sistemas que conforman el auto trabajen adecuadamente y tengan una vida útil más larga.
Durante muchos años, la mayoría de los líquidos en el auto cumplen con ciclo de vida y después de ciertas millas recorridas tienen que ser reemplazados por fluidos nuevos para que el auto siga funcionando como debe.
Sin embargo, hoy en día no solo los autos han avanzado tecnológicamente, también las fórmulas de los fluidos han cambiado y actualmente algunos son etiquetados como lifetime fill (llenado de por vida).
¿Qué es un fluido lifetime fill?
La palabra lifetime fill no significa que el líquido durará 80 años, más bien se refiere a una de dos cosas: lo que el fabricante espera que sea la vida útil promedio del vehículo o la vida útil de la garantía de tu vehículo. La definición exacta de lifetime fill varía según el fabricante, pero una cosa que todos tienen en común es que los fluidos tienen una viscosidad más baja, es decir, son más delgados Y están diseñados para resistir la descomposición química tan pronto como lo hacen los fluidos estándar.
¿Qué fluidos se ofrecen como lifetime fill?
Si bien estos fluidos de larga duración varían según el fabricante, los más comunes son:
– Líquido diferencial trasero.
– Fluido de transmisión.
– Líquido de los frenos.
– Refrigerante.
Dependiendo del fabricante, normalmente puedes rellenar o reemplazar los fluidos cuando sea necesario. Pero si el fabricante de tu vehículo dice que son de por vida, significa que no debería necesitarlo en condiciones normales de funcionamiento.
La ventaja de usar fluidos lifetime fill es que tendrá que hacer menos mantenimiento durante la vida útil del vehículo. Sin embargo, si te gusta mantener tu auto en óptimas condiciones, considera reemplazarlos líquidos de por vida de vez en cuando con los líquidos recomendados por el fabricante.
***
Te puede interesar:
Por qué deberías cambiar el aceite de tu transmisión automática
Cómo puedo cambiar de aceite de motor convencional a aceite sintético sin dañar mi auto