Qué significan los logos de las marcas de autos estadounidenses más importantes

Los logotipos ayudan a representar las marcas de cada fabricante de auto y para ellos es muy importante que sea bien conocido. La mayoría de los logos de las marcas de autos tienen un significado y no muchos los conocemos

Logotipo de BMW

El logo de BMW cuenta con los colores nacionales de Barbaria. Crédito: Philippe Oursel | Unsplash

Los fabricantes de autos cuentan con logotipos, los cuales ya son bien conocidos y la mayoría con solo ver el logo sabe quien és el fabricante y que características sus vehículos ofrecen.

Los logos de las marcas más importantes de la industria automotriz son emblemas que incluso se pueden ver en las playeras, gorras y patrocinios de los equipos más famosos. La mayoría de los logotipos de las marcas de autos no necesitan de letras para ser reconocidos, pues a través de los años se han hecho de una reputación y los conductores de auto los reconocen fácilmente.

Estos logotipos tienen un significado, el cual tiene un significado y una razón de porque es de esa forma.

Por eso, aquí hemos reunido el significado de los logos de las marcas de autos estadounidenses más importantes, según un reporte de Grunge.

1.- Toyota

Toyota develó su más reciente logotipo en 1990 y describió su significado como “La unificación de los corazones de nuestros clientes y el corazón de los productos Toyota”.

Toyota logo
Toyota logo / Foto: Unsplash Crédito: chandler-cruttenden | Unsplash

2.- Tesla

La compañía que fundó Elon Musk tomó el nombre del famoso cientifico Nikola Tesla y Musk confirmó en twitter en el 2017 que la T de su logotipo “es como una sección transversal de un motor eléctrico, al igual que la X (de su otra compañía SpaceX) es como una trayectoria de cohete”.

Logo de Tesla
Logo de Tesla / Foto: Unsplash Crédito: alexander-shatov | Unsplash

3.- Mercedes Benz

Según explica el portal, el logotipo de Mercedes no empezó como un logotipo, sino como una estrella que Gottlieb Daimler, un ingeniero que contribuyó mucho a la industria automotriz, dibujaba en las cartas que le mandaba a su esposa y simbolizaban su hogar. Tiempo después, sus hijos Paul y Adolf Daimler tomaron la estrella de su padre para convertirla en el logotipo de su compañía fabricante de autos.

Logo de Merces-Benz
Logo de Merces-Benz / Foto: Unsplash Crédito: victor-sutty | Unsplash

4.- Subaru

El logotipo de la marca Subaru representa la constelación de Tauro llamada Pleiades, que en japonés se conoce como Subaru y que también significa unión.

Logo de Subaru
Logo de Subaru / Foto: Unsplash Crédito: jakob-rosen | Unsplash

5.- BMW

Grunge explica que en 1917 BMW, que entonces usaba el nombre completo de Bayerische Motoren Werke, no tenía un logo, así que su dueño, Franz Josef Popp, mandó a que se creara uno basado en los colores nacionales de Barbaria.

Logo de BMW
Logo de BMW / Foto: Unsplash Crédito: artiom-vallat | Unsplash

***

Te puede unteresar:

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain