Qué son las calzas para llantas y por qué necesitas unas

Si trabajas en tu auto y usas un gato, las calzas para llantas son una necesidad para mayor seguridad y deben usarse con los frenos de mano. Estas herramientas son muy útiles y no son muy costosas, por lo que es una buena idea que adquieras unas

Calzas para llantas.

Las calzas para llantas aseguran que tu auto no se mueva. Crédito: Shutterstock

En algunas reparaciones del auto es necesario contar con cierto tipo de herramienta que ayude a que el auto no se mueva, para que no sea inseguro para ti y que puedas hacer las reparaciones correctamente.

Las calzas son herramientas, que aunque no parezca, son muy útiles y la mayoría de los mecánicos las usan en la mayoría de los trabajos que realizan. Estas son muy fáciles de usar y no son muy costosas.

¿Qué son las calzas para llantas?

Las calzas para llantas, también llamados inmovilizadores de ruedas o calzos, son cuñas hechas de un material resistente que se coloca contra las ruedas de un vehículo para detener cualquier movimiento o balanceo accidental. Por lo general, están hechos de caucho o plástico y se colocan por seguridad además de poner los frenos. 

La superficie inferior a veces está recubierta de goma para mejorar el agarre con el suelo. Para facilitar la extracción, se puede atar una cuerda a la calza. Un borde de la cuña tiene un perfil cóncavo para adaptarse a la rueda y aumentar la fuerza necesaria para pasar el calzo.

¿Por qué necesitas unas calzas para llantas?

Las calzas en las ruedas son una buena idea para mayor seguridad y deben usarse con los frenos de mano. Si trabajas en tu auto y usas un gato, las cuñas en las ruedas son una necesidad. Los frenos de estacionamiento generalmente son solo para las ruedas traseras, y si levantas la parte trasera del vehículo y el eje trasero está en el aire, las ruedas delanteras aún pueden rodar libremente.

El uso de calzas en las llantas evitará que rueden sin querer. No querrás ser aplastado por un auto con gato que no usa cuñas en las ruedas.

***

Te puede interesar:

Qué es una matraca dinamométrica y por qué es tan útil en los autos
Estos 4 productos prometen remover la mayoría de rayones en tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain