Qué sucede si no pago una multa de tránsito en Nueva York

Además de perjudicar el historial de un conductor, las multas de tránsito sin pagar pueden determinar otras medidas legales en el estado de Nueva York

Foto de la mano de una persona recogiendo una multa de estacionamiento

Las multas de estacionamiento pueden llegar a perjudicar el historial del conductor. Crédito: Syda Productions | Shutterstock

En Nueva York, como en otros estados, los conductores que reciben una multa de tránsito o estacionamiento tienen derecho a pagarla o a pelearla. El primero de los casos está determinado para aquellos que conductores que están conscientes de su culpabilidad y el segundo para quienes consideran que han recibido una sanción injusta. En ambas situaciones, las leyes de tránsito exigen que el responsable emita algún tipo de respuesta en los primeros 100 días, luego de recibir el boleto.

¿Qué sucede si he incumplido con el pago de una o varias multas de tránsito en el Nueva York?

Si una persona no cancela una multa que ha recibido en los primeros 100 días, las autoridades determinarán que se abra un juicio para determinar otras medidas legales. Básicamente, el juicio será celebrado para que las autoridades puedan cobrar la deuda de algún modo, ya sea a través de una agencia de cobro o a través del embargo de bienes. Algunos casos pueden ser mucho más complicados e implicar la acumulación de otras multas generadas en el pasado. En tales casos, es probable que el conductor pierda su vehículo si la deuda total asciende a $350, según la información que proporciona el Departamento de Finanzas de Nueva York al respecto.

A pesar de este tipo de sentencias, las personas que se encuentren en esta situación pueden solicitar una audiencia, siempre que no se haya cumplido un año después de que fue emitida. Durante esta audiencia, si es concedida por el juez, tendrán la oportunidad de demostrar por su inocencia —si existiese— y justificar el incumplimiento de sus pagos.

Es importante tener en cuenta que, cuando una persona se retrasa en el pago de una multa, no estará sometida al monto del boleto únicamente, sino también a todos los intereses que genere su retraso. En ese sentido, cuanto más tarde en pagar mayor será el monto total que deberá pagar al final para librarse de la deuda y, por ende, de otros deberes legales.

Por otro lado, la consecuencia más grave estará relacionada con su historial como conductor. El mismo se verá afectado no solo por la violación de tránsito cometida sino también por la sentencia, la cual puede permanecer en el registro por cierto tiempo, afectando elegibilidad para pólizas de seguro de auto más económicas e, incluso, solicitudes de empleo en el futuro.

También te puede interesar:
Qué puedes hacer si llegas en el momento en que la grúa se está llevando tu auto en Nueva York
Cómo pagar una multa de estacionamiento en Nueva York
Nueva York aumenta de $150 a $1,000 la multa por escapes ruidosos

En esta nota

multas y sanciones de tránsito New York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain