Ram retrasa una vez más la Ramcharger y 1500 EV
La Ram híbrida de alto alcance y la pick-up eléctrica son vehículos que quiere ver los amantes de las camionetas, aunque no visualizan mucha demanda.

Ram Ramcharger. Crédito: Ram | Cortesía
Los proyectos de Ram como la Ramcharger y la 1500 EV están en la gaveta una vez más. Los lanzamientos esperados de estos dos nuevos vehículos todavía no estarán a la luz hasta nuevo aviso. Se esperaba tener a la Ramcharger para finales de 2024, el retraso la llevó hasta mediados de 2025, pero ahora se tendrá que esperar hasta 2026. Lo mismo está pasando con la 1500 REV.
La Ramcharger será la versión más poderosa de la línea de las pick-up con un sistema de propulsión híbrido enchufable. La combinación de ambos motores darán una autonomía de casi 700 millas, además tendrá la potencia combinada de 647 caballos de fuerza, lo que será de las más potentes de la línea 1500.

Ramcharger: la híbrida enchufable que sigue en espera hasta 2026
Ram ha tenido algunos problemas económicos como todas las marcas de Stellantis en los últimos años. Las ventas no han sido las mejores, pero sigue siendo una de las tres marcas más grandes en camionetas pick-up por debajo de Ford y Chevrolet, mientras la competencia se mantiene contra Toyota en Estados Unidos.
Una de las armas que tiene debajo de la mesa Ram son sus vehículos híbridos enchufables y eléctricos. Sin embargo, estos proyectos siguen sin poder materializarse debido a los cambios drásticos en el mercado de los vehículos eléctricos. Ram se está enfocando en lograr mayores ventas, por ello lanzó una versión económica de la 1500 llamada Express para poder generar más entradas con un nuevo nivel de esta línea.

Los ejecutivos de Ram prometieron un vuelco a la estrategia de venta de autos. Los motores a gasolina recibirán un reimpulso con una nueva versión de la línea Hemi que volverán a estar disponibles en Dodge, Ram y Jeep. Sin embargo, no se ha dejado la estrategia de la electrificación, por ello se retrasó un poco la salida de los modelos híbridos y eléctricos de la Ram 1500.
Uno de los principales factores del retraso de ambos proyectos es la disminución de la demanda de las camionetas pick-up eléctricas. Esto también ha dejado pausado el lanzamiento oficial de la Ramcharger, la híbrida enchufable de la marca, así lo comentaron los ejecutivos de Ram.
Ramcharger para 2026 y 1500 REV para 2027

El retraso de la Ramcharger es de casi tres años desde su presentación en noviembre de 2023. Según los planes de Ram, se estipula sea lanzada en el primer trimestre de 2026. Mientras la Ram 1500 REV su presentación fue en febrero de 2023 y su lanzamiento a la venta pudiera ser en verano de 2027 como modelo 2028, una fecha bastante lejana.
Sin embargo, dentro de este periodo de tiempo, Ram prometió algunos lanzamientos de nuevos vehículos para diferentes mercados. Aunque no han revelado cuáles vehículos serán, pero se espera que sean algunos niveles nuevos como lo hicieron recientemente con la Ram 1500 Express.

Para la fabricación de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos, Stellantis está acondicionando su planta de Sterling Heights en Michigan. Los otros vehículos eléctricos de Stellantis se fabrican en otros lugares, como el Dodge Charger Daytona en Ontario, la Jeep Wagoneer S en México y el Fiat 500e en Italia.
Competencia de camionetas pick-up eléctricas está adelantada
Las marcas que compiten en el segmento de camionetas pick-up como Ford y Chevrolet tienen ventaja en el mercado eléctrico. La F-150 Lightning y Silverado EV dominan el mercado eléctrico, mientras la Ford Maverick mantiene el liderato en la línea híbrida y las Toyota Tacoma y Tundra híbridas. Esto ha dejado a Ram atrasada en este segmento.
Te puede interesar:
· Ram retrasa su pick-up eléctrica para 2026
· 10 diferencias entre la Ram 1500 Rebel y la Ford F-150 Tremor
· ¿Qué llevó a la separación de Dodge y RAM? Te lo contamos
· Ram estrena una versión lunar para más capacidad