Razones por las que deberías usar aceite para motor de alto millaje

El aceite para motor de alto millaje ayuda a los motores ya con muchas millas a cubrir y proteger el desgaste que tienen las partes en el interior. Además, ayuda a minimizar el humo, las emisiones y el consumo de aceite

Aceite de alto millaje.

Los aceites de alto millaje ayudan a los motores más viejos a funcionar mejor. Crédito: Shutterstock

Los aceites para motor de alto millaje son un tipo de lubricante formulado para soportar problemas particulares que vienen con autos con muchas millas. 

Estos aceites están repletos de ingredientes como sellos, acondicionadores, hinchantes, detergentes, aditivos para el desgaste o la fricción y antioxidantes. Están diseñados para ayudar a los motores a trabajar mejor y tener una vida útil más larga.

Así que si el odómetro de tu auto ya marca un alto millaje, es importante que consideres utilizar un aceite especial y así darle a tu vehículo un líquido que lo beneficie en aspectos ya desgastados.

Razones por las qué deberías usar aceite de alto millaje

Cuando un auto envejece, generalmente se nota. Tal vez el motor suene más fuerte que antes. Tal vez hayas notado que estás llenando el tanque de gasolina con más frecuencia o tal vez haya una mancha de aceite en donde estacionas tu auto.

Estos son signos de desgaste del motor que no debe ignorar, y todos los síntomas que el aceite de alto millaje podría ayudar a calmar.

A medida que los vehículos envejecen y sus motores envejecen, las piezas móviles pueden desgastarse y comenzar a necesitar una lubricación aún mayor que antes. La fórmula del aceite de alto millaje ayuda a:

– Disminuye las fugas al acondicionar los sellos del motor que pueden haberse degradado con el tiempo
– Rompe y disuelve lodos dejados por otros aceites
– Reducir la pérdida de aceite causada por el quemado
– Mejore su eficiencia de combustible
– Reducir el desgaste general en motores más antiguos

Usar aceite de alto millaje alivia las piezas del motor agrietadas y quebradizas, añadiendo un impulso de flexibilidad a las piezas que más lo necesitan.

Los numerosos aditivos, detergentes y antioxidantes en el aceite de alto millaje disminuyen la fricción y el desgaste de las piezas. Además, estos componentes eliminan el lodo y la suciedad que se acumulan en el motor con el tiempo.

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent