Razones por las que los autos híbridos pierden eficiencia de combustible en climas fríos

Los climas fríos en los autos híbridos provocan que las baterías trabajen a marchas forzadas ,lo cual provoca que el motor de gasolina trabaje más y que el consumo de combustible sea mayor. Las altas temperaturas afectan más a los vehículos híbridos que a los de combustión interna

Auto híbrido

Auto híbrido / Foto: Unsplash Crédito: Isaac Quesada | Unsplash

El precio del combustible ha subido de manera increíble en los últimos meses. Hay algunas personas que sí se preocupan por el consumo excesivo de gasolina o porque sus vehículos no gasten tanto para poder ahorrar dinero.

Hoy en día los vehículos eléctricos (VE) y los híbridos enchufables dominan las clasificaciones de economía de combustible.

Sin embargo, los autos híbridos también se pueden ver afectados por climas fríos y reducir su eficiencia de combustible. El rendimiento de un vehículo híbrido en realidad se reducirá en climas más fríos. Esto no debería ser una sorpresa, ya que los vehículos regulares con motores de gasolina tienden a tener el mismo problema.

Este problema de los climas fríos en los autos híbridos es aún peor porque las bajas temperaturas no solo afectarán al motor de gasolina, también afectarán sus componentes eléctricos.

Aquí te dejamos algunas de las razones por las que los autos híbridos pierden eficiencia de combustible en climas fríos.

– Batería híbrida

De todos los componentes que necesitan mantenerse calientes, la batería híbrida está en la parte superior de la lista. 

Cada vez que la batería híbrida transmite energía al motor eléctrico, se produce una reacción química dentro de la batería. Esta reacción química sólo puede desarrollarse sin problemas si la temperatura es cálida, pero si el clima exterior es frío, podría interferir con la reacción química dentro de la batería. Una vez que eso sucede, el motor eléctrico no puede producir una cantidad adecuada de energía eléctrica y el motor de gasolina tendrá que trabajar más.

– Usando la calefacción

Cuando es temporada de frío, normalmente encendemos el aire caliente. El aire se empuja a través del núcleo del calentador para que el aire caliente salga por las rejillas de ventilación del tablero. 

Incluso si su vehículo está inactivo, un motor en funcionamiento consumirá combustible y generará emisiones de carbono. 

Defrosting

Su millaje de gasolina se reducirá si usa el defrosting en temperaturas frías. Un sistema de defrosting activado usa dos cosas para hacer su trabajo correctamente, calor generado en el núcleo del calentador y utiliza el compresor de A/C para eliminar la humedad del aire. 

La batería híbrida debe alimentar este motor eléctrico además del motor eléctrico principal. Mientras tanto, el motor de gasolina deberá recargar la batería con más frecuencia. Esto hace que haya más consumo de combustible y menos millas por galón.

***

Te puede interesar:

La diferencía entre Carb Cleaner y Brake cleaner para el auto

Las mejores opciones de seguro para autos con lease

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain