Registro de carro en Illinois: cómo pedir reembolso si pagué dos veces la tarifa
En el estado de Illinois, las personas que han pagado dos veces la tarifa de registro de un vehículo por error pueden solicitar un reembolso
En Illinois, la Secretaría de Estado (ILSOS, por sus siglas en inglés) concede reembolsos en casos especiales a conductores que se encuentran actualizando o tramitando el registro de su vehículo, siempre que la tarifa del mismo se haya duplicado por error. En otras palabras, aquellas personas que han pagado dos veces dicha tarifa pueden llevar a cabo una solicitud para recibir una devolución del dinero.
Para mayor conveniencia de los conductores bajo esta situación, el trámite de solicitud de un reembolso por una tarifa duplicada asociada al registro del vehículo se puede llevar a cabo en línea, a través de los servicios que ofrece el sitio web oficial de la ILSOS.
Puedes ver: Dealers de carros usados en Illinois: los mejores concesionarios del estado
Registro de carro en Illinois: cómo pedir reembolso si pagué dos veces la tarifa
¿Cómo solicitar reembolso si pagué la tarifa del registro de mi vehículo dos veces en Illinois? Las solicitudes de reembolso por tarifas de registro duplicadas pueden llevarse a cabo a través de una herramienta en línea dispuesta en el sitio web oficial de la Secretaría de Estado de Illinois (ILSOS, por sus siglas en inglés). Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Dirigirse al sitio web oficial de la ILSOS.
2. En la página principal, ubicar la sección de “servicios en línea” y hacer clic en la opción “todos los servicios en línea“.
3. Cuando el sitio web redirija a la nueva página, aparecerán todas las opciones de servicios en línea. Ubicar la sección “vehículos” y hacer clic en la sección “petición para reembolso“.
4. Se mostrará una sección con toda la información sobre los posibles reembolsos que pueden solicitarse en la ILSOS. Dirigirse al final de la página, aceptar los términos y condiciones y hacer clic en el botón “file“.
5. Se mostrará una página en la cual se debe elegir el tipo de transacción. Marcar “vehículo”, completar los datos requeridos, seleccionar el tipo de reembolso y el método de pago.
6. Hacer clic en “enviar” y seguir las instrucciones del sistema.
De acuerdo con la información oficial, además del pago de una tarifa de registro por duplicado, los conductores también pueden solicitar reembolsos en los siguientes casos:
1. Cuando existen dos matrículas diferentes registradas para el mismo vehículo.
2. Cuando la etiqueta y/o la placa que se duplica no han estado en uso durante ningún período de tiempo.
También te puede interesar:
Placas de matrícula en Illinois: cómo obtenerlas a precio reducido si soy adulto mayor
Cómo saber si tengo multas en Illinois
Licencia de conducir para indocumentados en Illinois
Licencia de conducir en Illinois: cómo renovarla en línea
Placas de matrícula para tu auto en Illinois: como cambiarlas si están defectuosas