Cómo saber si tengo tickets en Illinois: checa tus multas e infracciones

Consultar periódicamente el estatus de la licencia es una de las alternativas para saber si se poseen multas de tránsito sin pagar, las cuales pueden llegar a acumularse

Cómo saber si tengo multas en Illinois

Las multas y sanciones de tránsito, tanto en Illinois como en otros estados, pueden terminar afectando el historial del conductor. Crédito: RossHelen | Shutterstock

Saber si tengo multas en Illinois es fundamental para todo conductor que quiera evitar sanciones mayores por la acumulación de las mismas. En este estado es posible obtener esta información revisando el estatus de la licencia mediante una de las modalidades que pone a disposición la Secretaría de Estado (ILSOS, por sus siglas en inglés), agencia encargada de conceder el privilegio de conducir y de vigilar todo lo relacionado con él.

Básicamente, este proceso implica la solicitud de un récord o historial de conducción, un documento en el que se reúne toda la información sobre el desempeño del solicitante mientras opera un vehículo. A través de este documento también se puede determinar si la licencia ha sido suspendida, revocada, cancelada o se encuentra vencida.

Es importante saber si tienes tickets en Illinois es importante para evitar pagar cada vez más caros.

Cómo saber si tengo tickets en Illinois
Es importante vigilar el número de infracciones cometidas para evitar la suspensión de la licencia de conducir.
Crédito: RossHelen | Shutterstock

¿Cómo saber si tengo tickets en Illinois?

Existen varias modalidades para saber si tenemos multas acumuladas en nuestro historial de conducción. De acuerdo con la información oficial, las personas pueden solicitar un récord en la Secretaría de Estado (ILSOS) de la siguiente manera:

Averiguar en línea si tengo tickets en Illinois

Esta resulta ser la modalidad más conveniente porque le permite a los conductores obtener el estatus de su licencia de conducir de manera inmediata desde la comodidad del hogar, sin la necesidad de tener que trasladarse a las oficinas locales de la ILSOS. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Dirigirse al sistema de consulta de la Secretaría de Estado de Illinois (ILSOS).
  2. Introducir los datos que el sistema solicite.: número de licencia, fecha de nacimiento y Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), así como otros datos personales.
  3. Hacer clic en la casilla de aceptación de la declaración. Esto le permite al solicitante informar que está pidiendo su propio registro.
  4. Introducir el código de confirmación y hacer clic en “Enviar”.
  5. Pagar la tarifa de 12$ (más 1$ adicional de comisión por pago con tarjeta): VISA, MasterCard, American Express o Discover.
  6. Cuando se procesa el pago, se muestra el comprobante del registro en PDF. Descargarlo, imprimirlo o enviarlo a un correo personal.
como saber si tengo ticket de cámara en chicago illinois
La mayoría de las multas representan sanciones económicas que el conductor puede pagar o pelear ante un tribunal, si las considera injustas.
Crédito: antoniodiaz | Shutterstock

Cómo saber si tengo multas de tránsito en Illinois en persona

Para realizar el trámite en persona, solo es necesario dirigirse a una de las oficinas locales de la ILSOS, las mismas que sirven para tramitar la licencia de conducir o para llevar a cabo otros trámites relacionados con vehículos. Para hacerlo bajo esta modalidad, es necesario tener a la mano una forma de identificación y completar un formulario. Adicionalmente, los solicitantes deben pagar la tarifa correspondiente al trámite.

Por correo postal: otra forma de saber si tienes multas en Chicago

Esta modalidad puede ser muy conveniente para las personas que no cuentan con oficinas de la ILSOS cercanas o no pueden visitar una por alguna u otra razón. El lapso de entrega suele extenderse a más de una semana, pero el solicitante recibirá el historial de conducción en su domicilio. Para poder usar esta alternativa, solo es necesario completar un formulario de solicitud, completar un giro postal por la tarifa del trámite y enviar todo a la siguiente dirección:

Secretaría de Estado de IL,
Sección de análisis de controladores, 2701S.
Dark Sen Parkway Springfield, Illinois 62723.

Cómo saber si tengo multas en Illinois
Las multas de estacionamiento también pueden acumularse, sobre todo si el conductor tiene el mal hábito de dejar el vehículo en lugares prohibidos.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

También te puede interesar:

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain