Renault se suma a Volvo y limitará la velocidad máxima de sus autos a 180 km/h (112 mph)

Como una de sus iniciativas en pro de las personas y el medio ambiente, Renault limita la velocidad máxima de sus autos a 180 km/h, siguiendo los pasos de Volvo en cuanto a seguridad

Luca de Meo, CEO Renault, ha informado que la marca limitará la velocidad máxima de los vehículos a 180 km/h.
Luca de Meo, CEO Renault, ha informado que la marca limitará la velocidad máxima de los vehículos a 180 km/h.
Foto: Cortesía de Grupo Renault/ © Olivier MARTIN-GAMBIER / Cortesía

Renaulution es la nueva estrategia social y medioambiental que será implementada por Renault Group de ahora en adelante como parte de su mudanza hacia una política más responsable y ecológica. Así lo anunció el CEO de la marca, Luca de Meo, el pasado viernes 23 de abril. Con esta noticia, la compañía francesa inicia un camino de transformación en el que las personas y el medio ambiente son su principal preocupación e inspiración. Este camino estaría guiado por tres principios fundamentales: transición ecológica, seguridad de los clientes y seguridad de los empleados.

Entre todos los anuncios hechos ese día, Luca de Meo hizo referencia a la velocidad máxima de sus vehículos que, partir del año entrante, estará fijada en 180 Km/h (112 mph). Para lograrlo, instalarán ajustadores de límite de velocidad automáticos en cada ejemplar como una estrategia para garantizar la seguridad de los clientes en la carretera y la de las personas en las calles. Este ajuste, además, estará respaldado por sensores que analizan la ruta y los datos de conducción y un sistema que reduce la velocidad cuando detecta que se ha perdido el control del auto de algún modo.

Otras mejoras en cuanto a seguridad contemplan el acceso para bomberos, una característica que permite apagar rápidamente el fuego accidental en las baterías y que era exclusiva de sus vehículos eléctricos. Hasta ahora, la única marca que había logrado una transformación parecida era Volvo, ajustando todas las características de seguridad de sus vehículos durante el año pasado y convirtiéndose en la primera marca de Estados Unidos en obtener el premio Top Safety Pick Plus otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS).

Consideramos nuestra responsabilidad ambiental y social como uno de los capítulos de Renaulution. Nuestros compromisos con la reducción de nuestra huella de carbono, con la seguridad de las personas que utilizan nuestros vehículos y de los empleados en el lugar de trabajo, y con la inclusión, cumplen con nuestros desafíos estratégicos y respaldan la creación de valor”, expresó Luca de Meo mientras hacía dichos anuncios en la junta anual de la marca.

En cuanto a las actuales exigencias del mercado, claramente concentradas en los vehículos eléctricos, Renault responde con la promesa de conseguir la neutralidad de carbono entre 2040 y 2050. También con este plan promete, para 2030, reducir en un 50% las emisiones de sus plantas en todo el mundo e implementar el reciclaje de piezas. Esta estrategia se suma a una de las mejoras para sus empleados: la creación de un centro de educación para el aprendizaje de nuevas habilidades: reciclaje de partes, electrificación de autos, manejo de datos y ciberseguridad.

Renault también hará modificaciones basadas en la inclusión. La marca ha reconocido que aún las mujeres representan el 25% de su fuerza laboral y, por lo tanto, harán todos los ajustes necesarios para que este número aumente a un 50% para 2050, promoviendo a mujeres a puestos clave y garantizando el equilibrio de género entre aprendices y pasantes.

También te puede interesar

Un estudio confirma que los autos Tesla pueden andar sin nadie que los maneje