Casi un millón de unidades de Ford y Lincoln deben ser retiradas
Ford ha tenido que retirar unas 850,000 unidades de varios modelos como la Bronco, Explorer, Mustang, Expedition, Serie F y los Lincoln Aviator y Navigator.

Ford ha sido de las marcas que más retiros ha sufrido en los últimos años. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock
Ford ha tenido un duro golpe en varios modelos y una de sus divisiones, Lincoln, al tener que hacer un retiro masivo. Alrededor de 850,318 vehículos han tenido que ser retirados por posibles problemas con la bomba de combustible. Este retiro afecta a todos los vehículos producidos, entre ellos años 2021 a 2023, tanto de Ford como Lincoln.
La marca del óvalo azul, ha tenido varios retiros considerables en los últimos años por diferentes problemas en sus autos. Este es uno de los más importantes porque afecta a varios modelos como el Mustang, Bronco, la Serie F (F-150, Super Duty), Explorer, Expedition y la división de vehículos de lujo Lincoln con los modelos Aviator y Navigator.

Al menos ocho modelos de vehículos son afectados por retiro de Ford y Lincoln
La empresa Ford Motor Company, que también incluye a la marca Lincoln, detalló que pueden tener problemas con la bomba de combustible en algunos modelos. Esta posible falla se incluyen en ocho modelos tanto de Ford como Lincoln que comprenden los años 2021 a 2023, lo que supone un gran número de autos involucrados con un total de 850,318 unidades.

Según algunos estudios, el retiro es debido a una posible falla en la bomba de combustible al tener una baja presión. Esto trae como consecuencia que no llegue suficiente gasolina al motor y el auto no encienda o se apague en pleno camino. Aunque no es un problema que haya ocurrido en todos los modelos, están en riesgo, por lo que decidieron hacer el retiro.
Qué dice el informe de retirada de Ford

Ford reveló que el informe del problema es por una posible contaminación interna del surtidor de la bomba de combustible de baja presión. Esto hace que el combustible no tenga la presión suficiente o no llegue la gasolina al motor, lo que hace que lleguen vapores y el motor se bloquee, lo que causa que el vehículo se apague o no encienda.
Una de las principales fallas que pueden sentir los conductores es la perdida de potencia o rendimiento en sus autos. Esto debido a que la gasolina no llega con suficiente fuerza, lo que hace que el motor no trabaje a su máximo. También pueden producir lentitud al encender o irregularidades al momento de acelerar, lo que son posibles indicios de fallas en la bomba de combustible.

Ford se enteró de este problema en el año 2022 por un gran número de reclamos de garantía por parte de usuarios de varios modelos de la marca. La mayoría de las quejas eran por fallas en el sistema de combustible, como la baja presión en la bomba de combustible y en la bomba de inyección.
Las pruebas que realizó Ford, a través de su investigación, revelaron una contaminación que bloqueaba los orificios de la bomba de inyección. En julio de 2023, el departamento de correcciones de Ford cerró su investigación tras confirmar que el proveedor había corregido el problema. Pero en 2024, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) comenzó a evaluar seis quejas de consumidores sobre la pérdida de potencia de sus Broncos 2021.

Ford tuvo que abrir una nueva investigación en abril de 2025 y descubrió en mayo que las reclamaciones de garantía aumentaron en los estados con clima cálido y durante los meses de verano. Hasta el 6 de junio de este año se habían recibido 1,860 reclamaciones de garantía, 57 informes de servicio al cliente y 28 informes de campo relacionados con el problema.
Corrección de la falla
Todavía Ford no ha podido tener la solución para los vehículos afectados. El informe para la retirada de los más de 850,000 modelos de la marca está en desarrollo, cuando se encuentre la solución, serán notificados para que puedan llevar su vehículo a los concesionarios para su reparación.
Te puede interesar: