Rimac Nevera impuso nuevo récord de vuelta en Nürburgring para un auto eléctrico
El Rimac Nevera sigue implementando records como uno de los autos más veloces del mundo, además de ser el EV de producción más rápido del mundo.
Una de las pistas que mejor referencia da para saber el auto más rápido del mundo es el circuito legendario de Nürburgring. Un trazado de unas 12,8 millas donde han corrido diferentes categorías en su historia como la Fórmula 1, campeonatos de turismo, entre otros. La pista sigue igual y muchas marcas hacen allí sus tiempos para comprobar cómo va el auto.
En este caso, el Rimac Nevera tomó el título del vehículo eléctrico de producción más rápido del mundo, superando el tiempo del Tesla Model S Track Pack. Aunque en la clasificación general de los tiempos en el circuito se encuentra en el puesto número 13, por lo que todavía falta trabajo para que los autos eléctricos superen a los de combustión en este circuito.
Rimac Nevera: el nuevo rey eléctrico de Nürburgring
El Rimac Nevera superó en 20 segundos el tiempo que tenía el Tesla Model S Track Pack con una vuelta de 7:05:28. Con este tiempo se convierte en el auto de producción eléctrico más rápido del mundo, debido a que esta pista da un indicativo de lo rápido que puede ser el auto con rectas largas y partes lentas.
Para el fabricante, es un logro con el desarrollo de los coches eléctricos avanzando a un ritmo vertiginoso. El tiempo del Nevera demuestra que las marcas pueden desarrollar vehículos eléctricos veloces que pueden resistir pruebas fuertes como el circuito de Nürburgring.
Para las marcas, establecer un récord de vuelta en este circuito es uno de los grandes logros del automovilismo. Esto porque se puede demostrar cuál vehículo funciona mejor en un circuito tan completo como el Nordschleife.
Mercedes AMG Uno es el auto de producción más rápido en Nürburgring
Sin embargo, el récord del Rimac Nevera se quedó en el puesto número 13, quedando por delante de él el Ferrari 488 pista a solo 5 segundos. Mientras, en el primer lugar se mantiene el Mercedes AMG Uno con un impresionante récord de 6:35:18, el Uno es apodado un coche de Fórmula 1 para la carretera. Cuesta más de 2 millones de dólares y es el coche de carretera de Mercedes-AMG más potente jamás fabricado. Combina una versión modificada del motor de gran premio V6 turboalimentado de 1,6 litros de la empresa con cuatro motores eléctricos.
El Rimac Nevera ha demostrado en diferentes pruebas de cuarto de milla entre otras porque es el más veloz de los eléctricos. Sus características lo comprueban con un motor eléctrico que produce unos 1914 caballos de fuerza y 1740 libras-pie de torque (2360 newton-metros). La energía es suministrada por una batería de litio, magnesio y níquel refrigerada por líquido de 120 kWh en forma de H, un componente diseñado desde cero por Rimac. Puede recorrer hasta 340 millas de autonomía con una sola carga.
Volkswagen ID R es el auto eléctrico de carreras más rápido en Nürburgring
Aunque, en el paquete de autos de carrera eléctricos, el Rimac Nevera se coloca en el tercer puesto de Nürburgring, solo por delante del Volkswagen ID R un prototipo de la casa alemana diseñado solo para participar en pista, quien logrò un récord de – 6:05:336. Mientras en el segundo lugar se encuentra el Nio EP9, un superdeportivo de China que hasta los momentos solo está diseñado para correr en circuitos. Por ello, el Rimac Nevera, al ser de producción, se corona como el auto eléctrico más rápido del mundo.
*******
Te puede interesar:
Nissan Skyline GTR R34: por qué es uno de los autos más deseados del mundo
4 ventajas del Camaro sobre el Ford Mustang de nueva generación
El Rimac Nevera acaba de romper casi todos los récords de aceleración
Rimac Nevera le gana en un 1/4 de milla a un Fórmula 1 y al McMurtry Speirling