Rivian R1T con alcance de 410 millas llega con una nueva y enorme batería ‘Max Pack’

Rivian R1T es una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos sorprendiendo a las grandes marcas de autos por su buen desempeño tanto en carretera como en terrenos difíciles.

Rivian R1T camioneta

Rivian R1T Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian agregó dentro de sus opciones el “Max Pack” una configuración pronto se enviarán vehículos R1T donde pueden tener más de 410 millas de autonomía para una sola carga. Esto ha llamado la atención de muchos posibles compradores por la gran noticia del alcance que puede tener este nuevo paquete.

Esta configuración también la tendrá en su modelo R1S por lo que las dos camionetas de la marca podrán optar por esta batería. Además ofrece otras opciones llamativas, todas variando de precio en su tienda.

Rivian R1T camioneta
Rivian R1T
Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian tendrá tres niveles de batería para la R1S y la R1T

Rivian tiene planeados tres niveles de batería: Estándar, Grande y Max. Aunque no han revelado la potencia exacta en kWh de cada paquete, pero ha salido el rumor de que el Max tiene unos 180 kWh. Pero hasta ahora, los únicos Rivian que han enviado han sido aquellos con el paquete grande. Pero eso podría cambiar pronto, dadas algunas actualizaciones que Rivian acaba de realizar en su sitio web, como se observó en dos publicaciones en rivianforums.com .

El paquete Max ahora se puede seleccionar en la página al buscar R1S o R1T de Rivian, lo que le permite configurar un R1S con las opciones que le interesan. Esta opción no se podía seleccionar en el R1S. 

El precio del Max Pack costará $16,000

Aunque el precio no es para todos, la opción cuesta $10,000 más que el paquete grande y $16,000 más que el paquete estándar, al igual que el R1T. La Tienda R1 agregó el “Pack Max” como opción, algo que antes no estaba disponible. La Tienda R1 es un área del sitio web de Rivian donde los titulares de pedidos pueden ver una selección de vehículos disponibles de inmediato que se pueden entregar en una o dos semanas. Esto sugiere que esta configuración estará disponible pronto.

Rivian R1T.
Rivian R1T.
Crédito: Rivian | Cortesía

El fabricante de automóviles eléctricos señaló que el R1T Max Pack debe tener neumáticos de 21 pulgadas para obtener 410 millas de alcance. Rivian estima que el alcance del R1T Max Pack se reduce a 380 millas por carga con neumáticos de 22 pulgadas y 355 millas por carga con neumáticos de 20 pulgadas. La batería Max Pack para el R1S cuesta lo mismo y tiene un alcance estimado por la EPA de 400 millas. 

Un R1T Performance de doble motor AWD cuesta $94,000 con la batería Max Pack y opciones básicas, como rines de 21 pulgadas y pintura gris. Mientras tanto, el R1S Performance Dual-Motor AWD cuesta $99,000 con la batería Max Pack y opciones básicas. 

Recordamos que la versión Dual Motor Performance ofrece 665 hp y 829 lb-ft de torque, lo que le permite pasar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos. Mientras la versión base, Dual-Motor, aún ofrece un rendimiento de 533 hp y 610 lb-ft de torque.

El paquete estándar, que se espera para 2024, no está en la tienda R1 en este momento, mientras que el paquete Max sí. Se espera que el paquete Max salga al final de este año, por lo que esto puede ser un indicador de que pronto estará listo. Además, Rivian acaba de anunciar cifras de entrega trimestrales que superaron las expectativas, otro indicador de progreso de la marca que poco a poco se ha metido en el bolsillo a los amantes de los autos eléctricos sobre todo con sus dos modelos R1T y R1S. 

*******
Te puede interesar:

Rivian adoptará el puerto de carga EV de Tesla, con Supercharger Access en 2024
Los nuevos R1T y R1S de Rivian con motor dual: más de 350 millas de alcance
Rivian R1T: llega en junio la camioneta eléctrica más rápida del mundo
Ford se deshace de la mayor parte de sus acciones de Rivian

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain