Ruidos que delatan posibles fallas en tu vehículo
La aparición de sonidos extraños en un automóvil advierte la necesidad de reemplazar o reparar alguna pieza
Conocer los sonidos habituales emitidos por un automóvil le permiten a su propietario identificar si se presenta un ruido extraño.
Prestar atención a inusuales sonidos del motor al encenderlo o incluso estando en marcha pueden advertir del inicio de una falla que, de no atenderse, suele agravarse.
Sin ser un experto en mecánica, cualquier persona puede escuchar rozamientos, holguras y hasta golpeteos de una pieza con otra en determinado momento, síntomas que en caso de ser persistentes podrían detonar un problema mayúsculo.
La importancia de que un conductor permanezca atento a escuchar los sonidos emitidos por su automóvil le brinda la posibilidad de identificar la zona donde surge y eso hace más sencillo establecer si es necesario llevarlo a revisión inmediata con un experto al taller de reparaciones o bien si únicamente se trata de algo común provocado por el desgaste de los años.
En este sentido, si el sonido del motor al arrancar es demasiado lento, ello puede ser un síntoma de que la batería se está agotando. En ese caso, el problema se soluciona reemplazándola por una nueva.
Ahora bien, si el ruido continúa apareciendo, lo recomendable es acudir a un taller para que el automóvil sea revisado más a detalle.
Con respecto a ciertos sonidos que el motor empieza generar al momento de revolucionarse cuando entra en marcha, esto quizá sea una advertencia de que es tiempo de reemplazar los filtros de aire y gasolina.
En ciertos vehículos con bastantes millas de rodaje suele presentarse un sonido de rechinido evidente y hasta irritante que posiblemente indica la necesidad de reemplazar la correa de distribución. Sin embargo, esto implica la necesidad de acudir a un mecánico, pues se requiere de mover el motor.
Por otra parte, el sonido de una fricción entre metales que surge al pisar el pedal del freno, es un indicio de un obligado cambio de pastillas de frenado también conocido como balatas.
En cuanto al extraño silbido que ocasionalmente se presenta en algunos modelos automotrices al acelerar, es un indicador de que surgió un fallo o una fuga en el sistema de sobrealimentación de combustible y esto con lleva remplazar el turbo.
Finalmente, entre los ruidos más notorios que suelen aparecer en un vehículo figura uno similar a un golpe y éste llega a presentarse al ingresar a zonas sinuosas. Generalmente, se debe a una holgura en la suspensión o dirección. Ambos casos requieren de la revisión y asistencia de un experto.
También te puede interesar:
– Cuándo es el momento adecuado para cambiar la correa de distribución del auto