Se selló la fusión de FSA y Grupo PSA: Stellantis es su nuevo nombre

Stellantis pretende convertirse en el mejor, no el más grande y crear valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera

Se selló la fusión de FSA y Grupo PSA: Stellantis es su nuevo nombre
Entra en vigor la fusión de FCA y PSA.
Foto: Stellantis / Cortesía

El grupo automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FSA) y Peugeot S.A. (Groupe PSA) se fusionaron para crear Stellantis N.V.

Los accionistas llegaron con más del 99% de los votos a favor de la transacción y el nombre de Stellantis entró en vigor a partir del 17 de enero del 2021.

El Consejo de Administración de Stellantis está compuesto por dos directores ejecutivos, John Elkann (presidente) y Carlos Tavares (consejero delegado), y los siguientes nueve directores no ejecutivos, Robert Peugeot (vicepresidente), Henri de Castries (Consejero Senior Independiente, actuando como voorzitter bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott, informó Stallantis en un comunicado de prensa. 

El fabricante también explicó que las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en Euronext en París y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021 y en la Bolsa de Nueva York el martes 19 de enero de 2021, en cada caso bajo el símbolo de cotización. símbolo “STLA”.

Ahora, la nueva empresa se muestra como  uno de los principales fabricantes de automóviles y un proveedor de movilidad del mundo, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables.

Stellantis pretende convertirse en el mejor, no el más grande y crear valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

Foto: Stelantis

Estas son las marcas de autos que se encuentran bajo Stallantis:

1.- Opel

2.-Dodge

3.- Jeep

4.- Masserati

5.- Alfa Romeo

6.- Citroen

7.- DS Automobiles

8- Fiat

9.- Lancia

10.- Mopar

11.- Peugeot

12- Vauxhall

13.- Leasys

14.- Ram

15.- Chrysler

16.- Abarth

Sin duda este será un grupo bastante fuerte y con muchos buenos modelos que ofrecer. También se convierte en una gran competencia para los fabricantes de autos mas grandes en el mercado.

***

Te puede interesar:

A pesar de la pandemia, Mónaco no quiere cancelar los eventos de F1 y FE este año

Cómo limpiar los mosquitos y otras suciedades del parabrisas del auto