A pesar de la pandemia, Mónaco no quiere cancelar los eventos de F1 y FE este año

Este circuito es de los más peligrosos entre los que actualmente se utilizan en la Fórmula 1

A pesar de la pandemia, Mónaco no quiere cancelar los eventos de F1 y FE este año
Es un circuito muy agotador para pilotos y vehículos.
Foto: Reuben Rohard / Unsplash

El coronavirus sigue afectando a la industria automotriz. En el 2020, se tuvieron que cerrar fábricas, miles de trabajadores perdieron su trabajo, se cancelaron autos shows importantes y muchos otros eventos de la industria que estaban programados.

El virus sigue latente y los eventos de este año aún corren riesgo de ser cancelados. Sin embargo, el Gran Premio de Fórmula 1 y el ePrix de Fórmula E siguen en pie y Mónaco no piensa cancelarlo. 

Este es un circuito callejero, el tiempo que se requiere para armar y desarmar es de aproximadamente dos meses, por lo cual los momentos para decidir si se celebra o no, en plena pandemia de COVID-19, son muy cortos, informó Fast mag en un artículo. 

Este evento es en el mes de mayo, por lo que los preparativos tendrían que empezar en marzo. Suena un poco complicado pues el país hasta el momento cuenta con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios.

“Pese a los rumores más recientes circulando en ciertos sitios web y redes sociales, el Club puede confirmar que el GP de Mónaco se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo de 2021”, indicó un mensaje de la Federación local, publicado en sus canales digitales.

El sitio oficial también asegura el  Gran Premio Histórico de Mónaco del 20 al 23 de mayo.

El Gran Premio de Mónaco es una carrera de automovilismo de velocidad que se disputa anualmente con monoplazas en la ciudad de Mónaco. Es uno de los grandes premios más antiguos y prestigiosos de Fórmula 1.

El circuito de Mónaco tiene gran cantidad de subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías, por lo que es un circuito muy agotador para pilotos y vehículos. También es de los más peligrosos entre los que actualmente se utilizan en la Fórmula 1.

***

Te puede interesar:

Cómo limpiar los mosquitos y otras suciedades del parabrisas del auto

¿Por qué es tan importante la bomba de agua en un auto?