Seguros de auto: qué significa cambiar a un seguro de almacenamiento para tu auto cuando lo tendrás estacionado sin usar

La mayoría de las compañías de seguros permiten realizar cambios en la póliza en cualquier momento, para así poder activar el seguro de almacenamiento de autos y pode almacenar el vehículo si ningún problema y con un costo menor

Seguros de auto: qué significa cambiar a un seguro de almacenamiento para tu auto cuando lo tendrás estacionado sin usar
El segur de almacenamiento de autos puede ser una opción muy útil.
Foto: Shutterstock / Shutterstock

Si cuentas con uno o más vehículos que no planeas conducir por algún tiempo, aún debes de pagar el seguro de autos y así evitar que el registro del auto y sus placas sean suspendidas.

Sin embargo, existe la opción de obtener un seguro de almacenamiento del auto. Seguramente muchos no sabían que esta opción existía y ni siquiera habían tomado en cuenta preguntar por las opciones y precios.

¿Qué es el seguro de almacenamiento de automóviles?

El seguro de almacenamiento de vehículos no es una póliza de seguro. Bankrate explica en un artículo que es otra forma de pensar en la cobertura mínima para los vehículos que no se conducen. 

Si estás pensando en no conducir tu vehículo durante un período prolongado de tiempo, el seguro de almacenamiento de autos simplemente elimina la cobertura de su póliza o coloca su vehículo en un estado de almacenamiento con su aseguradora. 

Este acuerdo con la aseguradora puede ayudar a mantener bajas las mensualidades de su seguro de auto mientras su vehículo no esté en uso.

¿Es necesario un seguro para un auto almacenado?

Si el vehículo que planeas no utilizar está registrado, es necesario un seguro de auto, al menos que viva en uno de los pocos estados que no requieren seguro.

Al activar un seguro de almacenamiento de auto, su aseguradora notificará al estado que suspendió la cobertura de responsabilidad y cualquier otra cobertura requerida por el estado de su póliza. Debido a esto, es posible que deba firmar una declaración jurada del estado.

La mayoría de las compañías de seguros le permiten realizar cambios en su póliza en cualquier momento (a menos que se acerque una tormenta masiva). Esto significa que puede agregar y eliminar opciones de cobertura en cualquier momento durante su mandato o colocar su vehículo en almacenamiento si es necesario.

¿Cuándo se debe utilizar la cobertura de almacenamiento del auto?

Cada persona puede tener distintas razones, pero en estas situaciones es posible que desee considerar el almacenamiento de vehículos:

– No planea conducir el automóvil durante varios meses o más.
– Heredó un automóvil pero no tiene ningún plan activo para usarlo en un futuro próximo.
– Está viajando o es un estudiante y estará fuera por un período de tiempo prolongado.
– Está en el ejército y está siendo desplegado.
– Si su vehículo tiene un problema mecánico y no se puede conducir durante un tiempo prolongado.
– Tiene un vehículo guardado en una residencia secundaria / estacional y solo lo usa unos meses al año.

***

Te puede interesar:

Conoce el tan esperado Acura TLX Type y sus precios

Tesla: la NHTSA se encuentra investigando 30 accidentes de sus autos