Señales alarmantes que indican cuando un auto usado no es una buena compra

Es muy importante revisar el aceite y líquido de la transmisión para ver si el automóvil que desea está bien mantenido o no. Si no encuentra señales alarmantes, evite comprar el auto o pida ayuda al mecánico de su confianza

Los autos usados pueden tener daños alarmantes.
Los autos usados pueden tener daños alarmantes.
Foto: Tama66 / Pixabay

Muchas veces comprar un auto usado es una mejor opción que uno totalmente nuevo, ya sea por el presupuesto, gastos o simplemente porque no quieres tener una deuda así.

Sin embargo, debemos tener mucha precaución y revisar todos los aspectos del vehículo. La buena noticia es que con toda la tecnología nueva que existe y los registros de autos, es más fácil conocer todo acerca del auto y descubrir si ha estado en un accidente.

Aún con eso debemos tener cuidado al comprar un auto usado, se tiene que revisar y estar atento a encontrar señales que indiquen que el auto no es un peligro. No debemos olvidar que hay muchos vendedores de autos con malos hábitos que harían cualquier cosa por vender un auto.

Por eso, aquí te dejamos algunas señales alarmantes que indican cuando un auto usado no es una buena compra.

– Accidentes

Revisa que el auto no haya estado en accidentes de tráfico o por lo menos no en uno donde el vehículo se haya visto gravemente afectado. En la actualidad existen páginas de internet que te pueden dar un reporte completo del vehículo y ahí puedes confirmar la historia del auto, tales como Premium VIN o Car History.

Además, es recomendable llevar consigo mecánicos de autos para verificar la calidad del vehículo y no comprar un auto con fallas 

– Evidencia de fallas mecánicas

Ocultar defectos y fallas graves es algo que muchos vendedores hacen. Por ejemplo, si el vendedor quiere ocultar los problemas de fugas de aceite, puede limpiar el compartimiento del motor.

En el interior también deberías levantar un poco la alfombra y tratar de buscar suciedad oculta, lodo o señal de oxidación. Es importante que no encuentres humedad o óxido escondido.

En las manijas del auto, cuida que no haya marcas de agua, humedad o oxidación. Muchos autos han sido parte de inundaciones y esto no es muy bueno para ningún auto.

Es importante que revise debajo del tablero y los asientos, muchos vendedores tratarán de esconder marcas de corrosión y oxidación. Sin embargo, si revisas muy detalladamente en el interior del auto y cajuela podrás detectar si hay señales alarmantes que indiquen que el auto no es una buena compra

– Alto millaje

Un vehículo con alto millaje necesita de servicios de mantenimiento especiales, además de mayores cuidados. Esto no es un problema, pero sí corres el riesgo que en cualquier día el auto ya no pueda más.

– Ruidos en el motor

Muchas veces los carros funcionan, pero pueden tener fallas que en poco tiempo serán costosas y tardadas. El motor esta compuesto por piezas metálicas, las cuales siempre deben de estar bien lubricadas para que trabajen adecuadamente. Si escuchas que el auto tiene ruidos metálicos en el motor, ten cuidado.

***

Te puede interesar:

5 buenas razones por las que es buena idea poner revestimiento cerámico en tu auto

Cuál es la mejor manera de tener Wi-Fi en tu auto