Cuál es la mejor manera de tener Wi-Fi en tu auto

Tener Wi-Fi en el vehículo ofrece más posibilidades en términos de rediseñar la forma en que coordina el trabajo en casa con pasar tiempo en otro lugar. Además de que ayuda a que los viales largos en familia sean más cómodos y entretenidos

Los autos nuevos ya cuentan con Wi-Fi integrado.
Los autos nuevos ya cuentan con Wi-Fi integrado.
Foto: Gerd Altmann / Cortesía

En la actualidad, tener Wi-Fi en un vehículo es más fácil y accesible que nunca, con muchas opciones que se adaptan a su presupuesto y demanda de consumo de datos. 

Muchas veces es conveniente contar con Wi-Fi en el auto, ofrece beneficios como el uso de una aplicación de navegación, verificar las condiciones del tráfico en tiempo real o buscar ayuda en situaciones de emergencia. Si bien muchos simplemente usan su teléfono inteligente, necesitaría otros métodos para obtener Wi-Fi confiable en su automóvil para que sus pasajeros también puedan usarlo.

Las formas de tener Wi-Fi en el auto implican un gasto, ya sea  por hardware y costos recurrentes del plan de datos.

ener Wi-Fi en su automóvil ofrecería más posibilidades en términos de rediseñar la forma en que coordina el trabajo en casa con pasar tiempo en otro lugar.Aquí te decimos algunas de las mejores formas de tener Wi-Fi en tu auto.

Modem USB

Una alternativa interesante es un módem USB. Puedes insertarlo en el auto y funcionará adecuadamente. Si deseas navegar por Internet mientras viajas, el módem USB es el método más rápido y fácil. El rendimiento y la velocidad de los datos dependerá del módem. La única desventaja es que este tipo de conexión puede resultar inestable.

Wi-Fi integrado al coche

Algunos modelos de automóviles ya vienen con Wi-Fi integrado. Es como si tuvieras un router ya instalado en tu auto. Se trata de una gran ventaja, considerando que también te permite usar una gran variedad de dispositivos conectados, como el navegador y la radio.

Wi-fi del celular

Este sistema es bastante simple y suficiente para que una persona se conecte a Internet con su smartphone y habilite la conexión compartida. Los celulares inteligentes tienen la capacidad de compartir internet y permiten que otros tengan acceso a  navegar en Internet.

El Wi-fi nos ayuda a tener acceso a todas las aplicaciones del sistema infoentretenimiento. Sin embargo, debes recordar que es para ayudar a hacer más cómodo y fácil el viaje y no para utilizar el celular mientras conduces.

***

Te puede interesar:

Tips para mantener los autos con alto millaje funcionando adecuadamente

Desconectar o cambiar la batería del auto puede tener malas consecuencias