Shelby American anuncia la recreación del Shelby Cobra en fibra de carbono y 800 hp

El Diamond Edition Shelby Cobra no solo se infundió con ingeniería moderna, sino que se rediseñó para incluir tecnología actualizada y más comodidad. Su cuerpo completo de fibra de carbono hace que el auto de carreras sea muy liviano y potente

Shelby Diamond Edition

Este edición especial del Shelby Cobra tiene un cuerpo totalmente de fibra de carbono.  Crédito: Shelby American | Cortesía

Después de muchos años el constructor de vehículos personalizados, Classic Recreations,ha anunciado la recreación de un CSX Shelby Cobra 1965 con carrocería de fibra de carbono.

Con el cuerpo de fibra de carbono completo, Classic Recreations, una extensión de la visión de Carroll Shelby. Solo 10 de la nueva edición del Shelby Cobra se producirán, denominados Diamond Edition en honor al 60 aniversario de Shelby American

La carrocería del Cobra ha sido completamente diseñada en fibra de carbono curada en autoclave, incluido el piso y las puertas, lo que le permite lograr un peso corporal asombroso de solo 88 libras. Esta innovación se combina con el rendimiento con un chasis y una suspensión geométricamente correctos y diseñados a medida por Jason Engel, fundador y vicepresidente de diseño e ingeniería de Classic Recreations.

Shelby Cobra Diamond Edition
Shelby Cobra Diamond Edition / Foto: Shelby American Crédito: Shelby American | Cortesía

“Lo que Classic Recreations ha logrado con su programa de fibra de carbono es la continuación de un sueño que el propio Carroll Shelby imaginó para el futuro”, dijo en un comunicado de prensa el presidente estadounidense de Shelby, Gary Patterson. Sentimientos similares fueron expresados ​​por el codirector ejecutivo de Carroll Shelby International y el director ejecutivo de Carroll Shelby Licensing, Inc. Neil Cummings, quien dijo: “Classic Recreation’s ha sido licenciatario de Carroll Shelby Licensing durante más de 15 años y cada año continúan innovando e impulsando el sobre como lo hizo el mismo Carroll”.

La nueva Diamond Edition Shelby Cobra de carreras está diseñada para acoplarse con un motor Ford Performance Gen 3 Coyote, que produce más de 800 caballos de fuerza cuando se combina con el VMP Supercharger opcional.

Shelby Cobra Diamond Edition
Shelby Cobra Diamond Edition / Foto: Shelby American Crédito: Shelby American | Cortesía

El vehículo cuenta con suspensión trasera independiente, una transmisión T56 Magnum Tremec y frenos Wilwood de 6 pistones, delanteros y traseros. Construido para manejarse como un vehículo moderno, el Cobra Race Car de fibra de carbono Diamond Edition producido íntegramente en los Estados Unidos y se venderá por $1.2 millones de dólares.

Para estos vehículo, Shelby Licensing les otorgó una numeración de serie CSX única, CSX4521 a CSX4530, cada uno contará con una insignia personalizada con incrustaciones de diamantes especialmente diseñada, contará con la firma conmemorativa de Carroll Shelby en el tablero y se venderá como un auto de carrera completo.

***

Te puede interesar:

Qué debes saber de las subastas de autos si quieres comprar o vender

Carvana compra la subsidiaria de subastas de Adesa y tendrá locales físicos para su negocio

En esta nota

Shelby Cobra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain