Cómo comprar o vender en una subasta de carros en Estados Unidos

En las subastas de autos, las personas venden o compran vehículos del lado que obtienen de la subasta y ganan unos cuantos dólares, mientras que otras son más serias y obtienen una licencia de concesionario para venderlos o comprarlos por un poco más de dinero

Subasta de autos

Las subasta de autos puede ayudarte a comprar o a vender un buen auto. Crédito: Shutterstock

Las subastas de autos en los Estados Unidos están pasando por un gran momento. Hoy en día, se pueden encontrar vehículos nuevos, usados, de colección, camionetas de todo tipo y muchos otros automóviles. Para aprovechar estas oportunidades, es importante aprender algunas cosas. Te contamos cómo comprar o vender tu carro en una subasta.

Lo primero que debes saber es que es algo común en la mayoría de los estados. Las subastas de automóviles pueden ser una buena manera de comprar vehículos usados a precios accesibles.

donde puedo vender mi carro viejo
Las subastas públicas de autos usados muchas veces son gratuitas.
Crédito: Shutterstock

Cómo comprar o vender en una subasta de carros en Estados Unidos

Te sorprenderá gratamente ver desde autos de lujo hasta camionetas familiares. Son eventos que permiten acceder a una gran variedad de carros a precios más económicos que los que ofrecen los concesionarios.

Pero para comprar en este mercado, es importante conocer qué son y cómo funcionan las subastas de autos.

Qué es una subasta de carros y cómo comprar o vender allí

Las subastas de carros son eventos en los que diversos automóviles de segunda mano se venden al mejor postor: es decir, hay un precio base y los compradores se lo disputan ofreciendo un valor específico.

Las subastas pueden tener convocatorias públicas o privadas. Si deseas comprar un carro usado a un precio más económico, las subastas pueden ser una alternativa a los concesionarios de automóviles.

Muchas de las subastas de carros son abiertas al público, pero tienen reglas de juego que es clave manejar para no cometer errores o hacer una mala inversión.

subastas de autos en Estados Unidos
Las subastas de autos en Estados Unidos son una buena opción para encontrar buenos precios.
Crédito: RossHelen | Shutterstock

¿Qué debes hacer antes de asistir a una subasta de autos?

Antes de asistir a una subasta de autos, es recomendable investigar un poco sobre los vehículos que te interesan. Averigua cuál es su valor en el libro azul y conviértelo en su punto de partida. Mira todas las características e incluso busca informes de consumidores.

La mayoría de las subastas operan los jueves, viernes y sábados. A los distribuidores de autos se les da una fecha de subasta privada en uno de esos días y al público en general otro día después de los distribuidores.

A menudo, los autos se alinean fuera de las instalaciones y puedes verlos más de cerca antes de que se presenten ante el subastador.

Consejos para asistir a una subasta de autos

  • Investiga todo antes de ir.
  • Llega temprano para que pueda revisar el auto en el estacionamiento.
  • Comprueba si sale humo por el escape y si hay fugas de aceite.

Qué hacer al comenzar la subasta

Una vez que los autos comienzan a moverse a través de la línea, tu tiempo será limitado. A medida que la gente hace una oferta, otros miran el motor y las abolladuras de la carrocería. Todo el proceso no lleva más de 5 minutos y siempre gana el mejor postor.

como se compra en una subasta
Si deseas comprar un carro usado a un precio más económico, las subastas pueden ser una alternativa a los concesionarios de automóviles.

Comprar o vender un vehículo en una subasta de autos no significa que todo saldrá bien y que tendrás una gran ganancia. Existen muchos riesgos al comprar o vender un auto de esta manera. 

No se permite llevar el vehículo a dar un paseo antes de pagarlo, por lo que el viaje a casa es cuando descubres si hay un problema con el funcionamiento del auto. A pesar de esto, las subastas de autos siguen siendo populares.

***

Te puede interesar:

Subasta de carros en Miami: cuáles son las mejores

Qué debes saber de las subastas de autos si quieres comprar o vender

Cómo puedo encontrar una subasta de autos pública en EE.UU

Qué es la subasta pública de autos de la GSA del gobierno de EEUU

Los precios de autos usados en Estados Unidos, bajan por segundo mes consecutivo

Cómo vender tu auto usado a través de Facebook Market

En esta nota

Compra de autos subastas de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain