Simples formas de hacer que la nieve no se quede en el parabrisas de tu auto

Con estas simples formas puedes hacer que la nieve no se acumule en el parabrisas de tu auto y tu visibilidad no se verá afectada cuando quieras manejar. Existen muchos otros trucos, pero no todos son seguros y pueden estrellar tu vidrio

Parabrisas congelado.

De esta forma el parabrisas de tu auto estará claro para cuando la uses. Crédito: Shutterstock

No todos los propietarios de autos cuentan con la opción de estacionar su vehículo en un lugar cerrado y muchos tienen que dejarlo afuera, a pesar de que el clima pueda afectar algo en el automóvil.

En algunos lugares de los Estados Unidos, el invierno viene con muchas tormentas de nieve y climas extremadamente fríos. Estas condiciones crean muchas consecuencias, algunas más malas que otras y una de las principales es que la nieve se acumule en el parabrisas.

Es muy importante que mientras conduces, el parabrisas de tu auto esté claro y que no afecte tu visibilidad mientras manejas.

Por eso, aquí te decimos algunos trucos simples que funcionan bien, no cuestan nada y toman menos tiempo para deshacerte de la nieve en el parabrisas.

1.- Cartón en el parabrisas

El primero es sacar cartón de una caja de cartón corrugado y colocarlo en el parabrisas la noche antes de que caiga la nieve. Este truco forma un aislamiento bastante débil, pero sorprendente. A la mañana siguiente, quitalo y tendrás una vista clara.

Sin embargo, tenga cuidado al hacer esto si existe la posibilidad de aguanieve o lluvia. Pegar cartón en el parabrisas en esas condiciones significa no solo tener que raspar el parabrisas, sino también raspar el cartón congelado. 

2.- Pon una sábana en el parabrisas

También puedes sustituir el cartón por una sábana. Usa los limpiaparabrisas para mantenerla en su lugar. Mantén una bolsa de plástico dentro de tu auto para poner la sábana fría y húmeda. Sin embargo, el cartón parece aislar mejor el parabrisas y es más sencillo de hacer, sin el desorden de la sábana mojada.

Hemos oído hablar de algunas personas que vierten agua hirviendo en sus parabrisas. Esa es una mala idea. Introducir agua hirviendo en un parabrisas helado significa que es probable que se agriete. 

3.- Rocía solución con vinagre

Rociar una solución de vinagre y agua sobre el parabrisas una vez que está estacionado por la noche ayuda a actuar como aislamiento. El vinagre tiene un punto de congelación más bajo que el agua, lo que ayuda a evitar que se forme hielo. 

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain