Stellantis limita las asignaciones de vehículos de combustión en 14 estados

Cada vez más las regulaciones ambientales en el país limitan el uso de autos con motor a combustión y fomentan la compra de vehículos eléctricos.

Stellantis limita las asignaciones de vehículos de combustión en 14 estados de Estados Unidos

Stellantis limita las asignaciones de vehículos de combustión en 14 estados de Estados Unidos  Crédito: Cortesía

La empresa automotriz Stellantis dejó de almacenar en sus concesionarios vehículos de combustión por nuevas reglamentaciones con los coches de emisión. Esta medida afectó a la compañía en al menos 14 de estados de Estados Unidos.

La decisión la dio a conocer la Junta de Recursos del Aire de California. Aseguraron que los estudios arrojaron como resultado, que las pautas de emisiones establecidas superaron los estándares nacionales de contaminación ambiental.

Aunque la medida ya está ejecutada, la empresa indicó que no le afecta significativamente en la venta de vehículos a combustión. Los usuarios que deseen solicitar uno de los modelos con ese tipo de motor, lo pueden hacer, solo que será por encargo y ya no lo podrán ver en los concesionarios.

emisiones de carros
Las inspecciones de smog se realizan para determinar el nivel de emisiones de los carros y cuán contaminantes pueden llegar a ser.
Crédito: Ody_Stocker | Shutterstock

Estados donde se establece regulación de emisiones

Las políticas del país respecto a las emisiones de CO2 que producen los autos de combustión resultan cada vez más severas. Al menos 14 estados de 50 tienen limitaciones estrictas. En el resto las regulaciones son flexibles, pero es cada vez más frecuente percibir cambios en las normas que rigen las emisiones.

Los estados que siguen las pautas de emisiones establecidas por la Junta de Recursos del Aire de California son: Colorado, Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington. Algunas autoridades de otros estados también han pensado en unirse a la política “cero emisiones” promovida por California.

Los vendedores de autos en estos lugares han manifestado preocupación, porque los potenciales clientes que tenían ahora deben ir a otros estados para comprar autos de combustión que ellos vendían. “Creo que muchos de nosotros esperábamos que cuando las reglas de CARB entrarán en vigor en 2026 de manera significativa, tendríamos algunos desafíos de asignación pero nos sorprendió a todos que suceda a mediados de 2023 “, dijo Brian Maas, presidente de la Asociación de Concesionarios de Autos Nuevos de California.

Foto de varias filas de autos nuevos
Cientos de autos esperando ser vendidos.
Crédito: Thomas B. | Pixabay

El fabricante de automóviles Stellantis, anunció que ha detenido las asignaciones de modelos con motores de combustión interna y sin soporte eléctrico a los concesionarios, a menos que haya pedidos específicos de los clientes. Por otro lado, las tiendas de coches en los estados que no pertenecen a CARB, ya no pueden recibir entregas de modelos híbridos enchufables sin pedidos de clientes.

Un comunicado de Stellantis señaló que hace unos meses la compañía comenzó a cambiar las reglas de asignación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las reglas de CARB no exigen que las empresas comiencen a vender cierto porcentaje de vehículos eléctricos sino hasta 2026. Aun así, se espera un impacto significativo en las ventas de Stellantis a pesar de que los distribuidores de la empresa han sido bien capacitados para promover los híbridos enchufables.

“Stellantis está bien encaminado hacia un futuro eléctrico marcado por una inversión de aproximadamente $35 mil millones para respaldar la introducción de 25 vehículos eléctricos a batería para 2030. Mientras, estamos negociando con las autoridades para poder cumplir con los pedidos de los clientes que ya tenían asignaciones”, dijo la empresa.

Para muchos concesionarios y marcas que venden vehículos a combustión, estas medidas han sido un duro golpe económico. Los clientes potenciales de coches a combustión seguirán buscando esas opciones, aunque cada vez son más las limitaciones y terminan por elegir un auto con motorización eléctrica.

Recordemos que Stellantis es una de las empresas más importantes del mundo automotor y nació en 2021 tras la unión de Fiat Chrysler y el grupo PSA. Esta compañía engloba marcas como Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth de FCA Italy; Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA US; y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Groupe PSA.

*******
Te puede interesar:

Los autos nuevos de Stellantis tendrán descuentos este 2023
Dodge Journey 2022: el primer modelo completamente nuevo después de 6 años
Emisiones de carros: qué es el smog test y dónde hacerlo cerca de mí
California exigirá que la mitad de los camiones pesados sean eléctricos para 2035

En esta nota

autos nuevos Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain