El fin de una era: sale el último Subaru Legacy de la línea de producción
Subaru preparó una despedida para el último Legacy que salió de la línea de producción en Indiana, Estados Unidos con una pintura especial.

Último Subaru Legacy 2025. Crédito: Subaru | Cortesía
El Subaru Legacy cumplió en 2025 36 años de producción. Sus inicios fueron en 1989 como un sedán con buen rendimiento y espacio interior. En Japón y Australia dejó de producirse en 2020, por lo que estaba vivo solamente para el mercado norteamericano, donde su producción era en la fábrica de Subaru en Lafayette, Indiana en Estados Unidos.
Tras los nuevos lanzamientos que quiere hacer Subaru para los próximos años, el Legacy ha perdido protagonismo. El único sedán de gran tamaño finalizó su vida el pasado 12 de septiembre, donde el último Subaru Legacy salió de la planta de producción, dejando un gran legado en el segmento de los sedanes de gran tamaño.

Subaru Legacy marca el fin de una gran era en el segmento de sedanes grandes
36 años duró el Subaru Legacy en los concesionarios de Norteamérica. El Legacy deja un mercado donde Subaru competía contra el Honda Accord y el Toyota Camry, por lo que ahora se quedarán solo en el segmento de sedanes compactos con el Impreza que hace vida contra los Honda Civic y Toyota Corolla.
Subaru no quiso hacerle una despedida formal con algún modelo o insignia especial, simplemente mostró el último ejemplar de la planta. Este llegará a un concesionario sin ninguna distinción alguna, solamente con su tradicional gris magnetita. Por lo que probablemente sea solo para real coleccionistas encontrar esta versión como la última por el número de serie.
Subaru Legacy se despide después de siete generaciones

Subaru no ha informado si en un futuro habrá una nueva generación del Legacy, aunque parece que esto no pasará. El Legacy es un sedán de gran tamaño, un segmento que ha estado desapareciendo en los últimos años, donde se están creando más crossovers y SUV. El Legacy era el único sedán de gran tamaño de Subaru, por lo que ya no tendrán un vehículo en ese segmento.
El Subaru Legacy 2025 tenía una importante presencia con un diseño elegante y algunas características deportivas. Gracias a su tamaño ofrecía un buen espacio interior que se traduce en comodidad, sobre todo para largos viajes y servicios de traslados. Además, tiene un motor que cumple sin tanto poder pero con buena eficiencia.

El Legacy se vende con dos opciones de motor. La opción básica es un motor Boxer cuatro cilindros 2.4 de 182 caballos de fuerza y la segunda opción es un Boxer cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros que genera unos 260 caballos de fuerza. Estos acompañados de una transmisión automática CVT y elementos optimizados para la conducción como suspensión deportiva y sistema de gestión del rendimiento del motor SI-Drive con tracción total estándar.

Sin embargo, el Subaru Legacy es un auto que ha estado tras la sombra de otros modelos como el Impreza WRX. Aunque el Legacy ofrece más confort, muchas personas buscaban la versión compacta, el Impreza WRX, por sus actuaciones en las grandes competencias como el Campeonato Mundial Rally y la moda de las carreras callejeras y el tuning.
Subaru al dividir el Impreza y el WRX como modelos diferentes, apartó mucho más al Legacy. Actualmente, tiene un precio de venta $27,810 dólares, lo que es atractivo, aunque es un precio bastante competitivo contra los rivales como el Honda Accord y el Toyota Camry.
Te puede interesar: