Subaru retira del mercado un cuarto de millón de SUV Ascent por riesgo de incendio

Subaru está emitiendo un llamado a revisión del Ascent, el SUV de tres filas que está generando un riesgo de incendio debido a un perno de conexión a tierra en el calefactor. Los modelos afectados van desde el año 2019 hasta 2022 y Subaru está ofreciendo una solución gratuita para los afectados

Subaru Ascent 2021

El Subaru Ascent puede transportar hasta a 8 pasajeros. Crédito: Subaru US Media Center | Cortesía

La electricidad es una bestia caprichosa. Envíala en la dirección equivocada durante demasiado tiempo y las cosas pueden calentarse hasta el punto de provocar un incendio. Así lo demuestra la última llamada a revisión de Subaru, incluso algo tan aparentemente simple como un tornillo mal apretado puede convertirse en un importante foco de incendio.

Subaru Ascent 2021
Subaru Ascent.
Crédito: Subaru US Media Center | Cortesía

Más de 270,000 vehículos afectados

Subaru ha emitido una llamada a revisión para aproximadamente 272,000 ejemplares del SUV de tres filas Subaru Ascent 2019-2022. Los propietarios que estén preocupados de que su vehículo pueda formar parte de esta llamada a revisión pueden ir al sitio web de Subaru o al de la NHTSA e introducir su número de bastidor para obtener más información.

Qué origina el problema de incendio en el Ascent

Esta llamada a revisión tiene su origen en un perno de conexión a tierra que forma parte del calefactor de coeficiente de temperatura positiva, que es un componente que ayuda al vehículo a suministrar calor al habitáculo antes de que el motor esté completamente caliente. Este perno puede estar incorrectamente fijado al vehículo, y si ese es el caso, el terminal de tierra del calentador y otras partes cercanas pueden fundirse, aumentando el riesgo de incendio.

Subaru Ascent 2021
Subaru Ascent.
Crédito: Yuriy Vlasenko | Shutterstock

La solución que ofrece subaru

Afortunadamente, Subaru dice en su comunicado de prensa que no ha recibido información sobre accidentes o lesiones derivadas de este problema. Para solucionar el problema, Subaru sustituirá los pernos de tierra en cuestión y, si es necesario, también sustituirá el cable de tierra asociado y el soporte del conector. El fabricante cree que sólo el 0.6% de los vehículos retirados necesitarán la sustitución completa de los componentes.

Subaru recomienda estacionar lejos el vehículo

Los propietarios afectados por esta llamada a revisión recibirán los avisos oficiales por correo en los próximos 60 días. Mientras tanto, el fabricante recomienda a los propietarios que no dejen sus vehículos al ralentí sin vigilancia y que aparquen el vehículo lejos de garajes u otras estructuras hasta que se haya completado la llamada a revisión.

**********
Te puede interesar:
Subaru no fabricará autos eléctricos en EE.UU. por culpa de McDonald’s
El Subaru Crosstrek e Impreza 2022 fracasan en una nueva prueba de impacto lateral

En esta nota

Subaru Ascent
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain