El Subaru Crosstrek e Impreza 2022 fracasan en una nueva prueba de impacto lateral

En una nueva prueba de choque de impacto lateral del IIHS que simula el impacto de un vehículo más grande que antes, tres modelos de Subaru han obtenido bajas puntuaciones. El trío confirmado por el Crosstrek, el Impreza hatchback y sedán recibieron la calificación de "pobre"

Subaru Impreza 2022

El motor del Subaru Impreza 2022 es 2.0 L. Crédito: Subaru Media Center | Cortesía

La seguridad de la carga está evolucionando rápidamente, sobre todo a medida que las carreteras se desmoronan, la gente se distrae más y el coche medio que circula por las carreteras estadounidenses es cada vez más grande y pesado. En respuesta, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha aumentado las exigencias de sus pruebas de impacto lateral y ha vuelto a probar los coches compactos actuales. Aunque algunos salieron bien parados, el trío formado por el Subaru Crosstrek, el Impreza hatchback y el Impreza sedán no salieron tan bien parados.

Subaru Impreza 2022
El Subaru Impreza 2022 posee una transmisión distribuida entre todas sus ruedas. / Foto: Cortesía de Subaru U.S Media Center.
Crédito: Subaru U.S Media Center | Cortesía

Los autos sometidos a las pruebas

El IIHS probó un par de coches pequeños, como el Mazda 3 sedán y el hatchback, el Nissan Sentra, el Toyota Corolla sedán y el hatchback, el Honda Civic sedán y el hatchback, el Kia Forte y los Subarus antes mencionados. De todos los coches, sólo los tres Subarus y el Forte obtuvieron una calificación de “pobre”. Los dos Mazda obtuvieron una calificación de “bueno”, mientras que el resto obtuvo una puntuación “aceptable” en la nueva prueba.

Aumento de dificultad en las pruebas

Para la nueva prueba de impacto lateral, el IIHS generalmente aumentó la dificultad de la prueba mediante el uso de una simulación de un vehículo más pesado y más alto para replicar las condiciones del mundo real con mayor precisión. En lugar del anterior vehículo de prueba de 1,300 libras a 31 mph, la nueva prueba utiliza un monstruo de 4,200 libras a 37 mph. Unas 900 libras más y seis mph de energía cinética son mucho más que antes, y esta prueba tiene el potencial de marcar una gran diferencia en la seguridad de los choques.

Subaru Crosstrek sport 2023
Subaru Crosstrek Sport 2023. / Foto: Cortesía Subaru.
Crédito: Subaru | Cortesía

Qué generaron las bajas calificaciones en los modelos de Subaru

En el caso de la calificación “pobre” de Subaru, el IIHS cita algunas razones. “Hubo una intrusión más sustancial del pilar B y los paneles interiores de las puertas en el compartimento de los ocupantes, invadiendo el espacio de supervivencia y contribuyendo a un riesgo relativamente alto de lesiones en el torso para el conductor y el pasajero trasero”. En la prueba anterior, el Crosstrek obtuvo una calificación de “bueno”.

subaru-impreza-2021
Subaru Impreza 2021. / Foto: Cortesía Subaru.
Crédito: Cortesía

A medida que esta prueba madure, más fabricantes de automóviles se adaptarán a ella. Por ahora, es pronto. Pero ver cómo la adaptación de la prueba a un vehículo equivalente a un SUV supone una diferencia tan grande con respecto a los coches que obtuvieron una buena puntuación en la prueba anterior muestra el progreso que queda por hacer, y el peligro que suponen los SUV para todos los que van en coches más pequeños.

**********
Te puede interesar:
Subaru X-Mode: qué es y cómo mejora la conducción de tu automóvil
Subaru comparte un adelanto del nuevo Impreza 2024 antes de su debut en Los Ángeles

En esta nota

Subaru Crosstrek Subaru Impreza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain