Subaru WRX TR 2024: así es el nuevo nivel de equipamiento superior

El TR es el nuevo nivel de equipamiento superior del WRX y obtiene mejoras integrales de manejo

Subaru WRX TR 2024

El Subaru WRX TR 2024 llegará a los minoristas Subaru el primer trimestre de 2024. Crédito: Subaru | Cortesía

El Subaru WRX TR 2024 está oficialmente aquí, completo con una serie de actualizaciones tipo BRZ tS. El TR no solo obtiene un rediseño bastante completo, sino que también será el nivel de equipamiento superior para el WRX, lo que significa que combina rendimiento y lujo en un sedán Subaru picante.

Qué hay de nuevo en el Subaru WRX TR 2024

En primer lugar, y lo más importante, el TR de hecho obtiene los Brembos delanteros de seis pistones STI y los traseros de dos pistones (con un cilindro maestro de freno agrandado para compensar) como ya se había predicho. De hecho, la mayoría de las predicciones sobre el modelo se hicieron realidad, y algunas más.

Subaru WRX TR 2024
Subaru WRX TR 2024.
Crédito: Subaru | Cortesía

El TR no solo obtiene amortiguadores reajustados, sino que también tiene resortes más rígidos y una cremallera de dirección asistida electrónica reajustada para una “mejor respuesta de la dirección”. Tampoco viene sin techo corredizo eléctrico para ahorrar peso y tener más espacio para la cabeza.

Un nuevo juego de ruedas de 19 pulgadas casi cabe sobre los grandes frenos, mientras que los neumáticos Bridgestone S007 de 245 mm de ancho brindan tracción. El S007 es una opción interesante como neumático con banda de rodadura de 240 que existe desde hace bastante tiempo, aunque los entusiastas seguramente los cambiarán por bandas de rodadura más pegajosas. Aún más peculiar es la elección de una llanta de 19 pulgadas para el TR, las llantas de mayor diámetro instaladas en cualquier WRX de fábrica.

Subaru WRX 2023
Subaru WRX 2023.
Crédito: Subaru | Cortesía

El interior del Subaru WRX TR 2024

En el interior, el TR cierra el trato. Las personas que han estado comprando un nuevo WRX sabrán que los asientos Recaro solo están disponibles en el GT de gama alta. El GT solo viene con CVT, ejem, “Subaru Performance Transmission”. Finalmente, el TR combina asientos Recaro y la tecnología avanzada de asistencia al conductor EyeSight de Subaru con una caja de cambios manual. Lo más importante es que eso significa que el crucero adaptativo está disponible con manual, así como con cambio de carril, advertencia de balanceo y frenado automático de emergencia.

El motor del Subaru WRX TR 2024

Pero si está buscando mejoras en la transmisión, busque en otra parte. El motor de cuatro cilindros y 2.4 litros del WRX con 271 caballos de fuerza y ​​258 lb-pie no ha cambiado, al igual que sus tres diferenciales de tracción total. Desafortunadamente, aquí no hay diferencias de deslizamiento limitadas, solo la vectorización activa de par de Subaru, que en realidad no es vectorización de par. Simplemente frena la rueda interior durante las curvas para mejorar el manejo y también actúa como un diferencial de deslizamiento pseudolimitado.

Subaru WRX
El Subaru WRX ofrece hasta 271 caballos de fuerza.
Crédito: Subaru | Cortesía

Cuál será el precios del Subaru WRX TR 2024

Todo lo que necesitamos saber ahora es el precio, que Subaru aún no ha anunciado. El antiguo WRX TR tenía un nivel de equipamiento más bajo que el básico que abarataba el auto, pero este será el nuevo WRX líder. Si el TR está destinado a ser un peldaño más alto que el GT (que comienza en $44,415 dólares), entonces el TR podría no ser una ganga de rendimiento. Pero seguro que intenta llenar un agujero del tamaño de WRX STI en nuestros corazones.

**********
Te puede interesar:
Subaru comparte un adelanto del WRX TR 2024 antes de su debut
Cómo es el candado de código PIN de Subaru que protege tu auto
El Subaru WRX supera en ventas al Toyota GR Corolla por todo el 2023
El Subaru Impreza 22B ahora es legal en los Estados Unidos
Subaru Crosstrek 2024: rediseño y mejoras en el SUV más barato del mercado

En esta nota

Subaru WRX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain