Subaru comparte un adelanto del WRX TR 2024 antes de su debut

El WRX TR “más centrado en los entusiastas” debutará el 7 de octubre en el Subiefest Florida, y hay mucho en juego sobre sus hombros

Subaru WRX

El Subaru WRX ofrece hasta 271 caballos de fuerza. Crédito: Subaru | Cortesía

Es extraño que el Subaru WRX no haya estado mucho en la conversación más amplia de los entusiastas. Con toda la gloria recayendo en el Honda Civic Type R, Hyundai Elantra N, Toyota GR Corolla y Subaru BRZ, siempre pareció que el nuevo y más suave WRX de la generación VB nunca dio en el blanco. Subaru ahora tiene la oportunidad de solucionar este problema con el próximo Subaru WRX TR 2024.

Cuándo debutará el Subaru WRX TR

Los detalles son escasos por el momento, ya que Subaru planea quitar la cubierta del WRX TR en el Subiefest en Florida el 7 de octubre. La única pista que tenemos hasta ahora es la imagen teaser de unos frenos Brembo enormes y muy rojos detrás de un nuevo juego de ruedas. Y por supuesto el nombre TR. TR en Subaru solía significar Tuner Ready y solo se ofreció para dos años modelo, 2006 y 2007, en el Hawkeye WRX de generación GD.

Subaru WRX TR 2024
Subaru WRX TR 2024.
Crédito: Subaru | Cortesía

En aquel entonces, era un modelo más básico que el básico que ofrecía elementos básicos y era más barato que un WRX estándar. No regresó con respecto a la generación GR WRX que debutó en 2008 y estuvo inactivo hasta ahora.

Los Brembos de seis pistones

Hay mucho que analizar aquí para el exigente Subaru trágico. Quienes tengan vista de águila verán que los frenos no son las pinzas Brembo de cuatro pistones utilizadas en los WRX y BRZ del pasado, sino las Brembos de seis pistones más grandes utilizadas en los últimos años del WRX STI. Posiblemente estos frenos delanteros se combinen con los frenos traseros Brembo de dos pistones del STI.

En la comunidad Subaru, se han instalado los Brembos de seis pistones. Las pinzas no requieren modificación, pero el truco consiste en encontrar el rotor adecuado para ellas. Este también es el caso del WRX de generación VB, por lo que tener un kit de frenos grande de fábrica sin complicaciones será una ventaja.

Subaru WRX 2021
Subaru WRX.
Crédito: Subaru Media | Cortesía

Si se parece en algo al Subaru BRZ tS, puede que no sea lo que el WRX necesita para venderse a los entusiastas. El nuevo WRX es decente, pero se ubica justo afuera de la mesa de los niños geniales. Si bien un conjunto de amortiguadores, frenos, ruedas y un paquete de apariencia pueden ser de gran ayuda, no pondría mis esperanzas en más potencia o diferenciales de deslizamiento limitado.

**********
Te puede interesar:
Cómo es el candado de código PIN de Subaru que protege tu auto
El Subaru WRX supera en ventas al Toyota GR Corolla por todo el 2023
El Subaru Impreza 22B ahora es legal en los Estados Unidos
Subaru Crosstrek 2024: rediseño y mejoras en el SUV más barato del mercado
Subaru WRX: el auto que está logrando ventas récord en 2023

En esta nota

Subaru WRX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain