Subaru X-Mode: qué es y cómo mejora la conducción de tu automóvil

Los vehículos de Subaru están listos para afrontar cualquier clase de terreno difícil, ya sea un suelo resbaladizo o de arena suelta. Gracias a X-Mode, los modelos de Subaru pueden ofrecer el mejor rendimiento a la hora de conducirse y ayudarte a salir de situaciones complicadas como un atasque en barro

Subaru Crosstrek

El Subaru Crosstrek es uno de los modelos de la marca que cuenta con X-Mode.  Crédito: Subaru | Cortesía

Si conduces a menudo por superficies resbaladizas o con gravilla, considera un SUV Subaru. Los nuevos modelos Crosstrek, Forester, Outback y Ascent vienen de serie con una función de rendimiento única.

¿Qué es el X-Mode de Subaru y cuándo debe usarse?

Diferentes tipos de terreno y condiciones requieren diferentes cantidades de tracción del vehículo. Esto es especialmente cierto en el caso de los todoterrenos y de las superficies resbaladizas. Ahí es donde entra en juego el X-Mode de Subaru. Esta función permite a los conductores ajustar la configuración de las marchas de su vehículo a lo que necesitan en cada momento. Para activarlo, hay que pulsar un botón y seleccionar el modo deseado.

X-Mode sólo tiene dos ajustes, para que los conductores no tengan que sudar para decidir entre numerosas opciones. Son el Snow/Dirt Mode y Deep Snow/Mud Mode. Además, el control de descenso de pendientes hace que ir cuesta abajo sea menos estresante en carreteras empinadas.

¿Cuándo se debe utilizar el Subaru X-Mode?

La clave para utilizar el Subaru X-Mode con éxito es saber cuándo utilizar cada modo. Afortunadamente, no es complicado.

El modo Snow/Dirt Mode es para condiciones resbaladizas y grava suelta. Este modo “controla simultáneamente la salida del motor y la respuesta del acelerador para minimizar el patinaje de las ruedas y altera la división del par del sistema Symmetrical AWD para dirigir la potencia a las ruedas con más agarre”, explica Subaru Drive.

Subaru Crosstrek 2024.
Subaru Crosstrek 2024. / Foto: Cortesía Subaru.
Crédito: Subaru | Cortesía

Una ventaja del Snow/Dirt Mode es que activa el control de descenso de pendientes. Este sistema reduce la velocidad del vehículo sin que tengas que pisar los frenos cuando vas cuesta abajo.

En situaciones más extremas es necesario utilizar el Deep Snow/Mud Mode. Este modo permite que las ruedas giren según sea necesario, por lo que no necesitarás una grúa para desatascarte.

Algunos modelos de Toyota también incluyen el X-Mode

Hace tiempo, el modo X sólo estaba disponible en los vehículos Subaru. Pero no es raro que los fabricantes de automóviles rivales se asocien para fabricar coches. Ese es el caso de Subaru y Toyota.

Una de sus colaboraciones es el Toyota bZ4X 2023. El primer vehículo totalmente eléctrico de Toyota viene con X-Mode, lo que lo convierte en el primer modelo que no es de Subaru en incluir esta característica. El bZ4X tiene varias ventajas que lo hacen ideal para el off-road ligero.

Subaru Forester Wilderness 2022
Subaru Forester Wilderness 2022. / Foto: Cortesía Subaru.
Crédito: Subaru | Cortesía

Una de ellas es la batería resistente al agua, por lo que no hay que preocuparse de que se agote mientras este SUV crossover atraviesa enormes charcos. Incluso tiene una profundidad de vadeo de 19.5 pulgadas. El control de agarre a baja velocidad también es perfecto para el off-road ligero.

Subaru y Toyota continúan trabajando en el Solterra con X-Mode

Subaru y Toyota aún no han terminado de colaborar. Ambos están trabajando en el Solterra, el primer vehículo eléctrico de producción de Subaru. El Subaru Solterra toma prestados detalles del Toyota RAV4 y utiliza la misma plataforma que el bZ4X. El exterior y el interior del Solterra y del bZ4X son similares, pero un examen más detallado revela pequeñas diferencias, como el tamaño de las ruedas.

Subaru Crosstrek 2024
Subaru Crosstrek 2024. / Foto: Cortesía Subaru.
Crédito: Subaru | Cortesía

Además de incluir el modo X, el Subaru Solterra ofrecerá los modos de conducción Eco, Normal y Power. También contará con una transmisión AWD típica de la mayoría de los modelos Subaru. Por lo tanto, es de esperar que el nuevo Solterra ofrezca una excelente capacidad de conducción ligera.

**********
Te puede interesar:
Subaru comparte un adelanto del nuevo Impreza 2024 antes de su debut en Los Ángeles
El Subaru WRX 2023 obtiene el codiciado y máximo premio de seguridad del IIHS

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain