SWIS: el sistema de Ford que permite reparar los vehículos de forma más rápida
A través de unos auriculares llamados SWIS, Ford está revolucionando la forma en la que los técnicos reparan los automóviles en los talleres. Los SWIS son auriculares electrónicos manos libres bidireccionales y brindan comunicación visual y de audio en tiempo real entre los técnicos del concesionario y los miembros del equipo en el Centro de asistencia técnica de Ford
Los técnicos de varios Centros de servicio Ford ahora tienen una nueva forma de ayudar a resolver los problemas que surgen al reparar los SUV’s y camionetas Ford. Un nuevo auricular permite a estos técnicos comunicarse directamente con el Centro de asistencia técnica en Dearborn, MI, mientras trabajan en un vehículo Ford. Este nuevo sistema puede permitir que el ingeniero en Michigan ayude a diagnosticar el problema y ofrezca soluciones al técnico.
¿Qué significa SWIS?
El sistema SWIS de Ford significa See What I See y ayuda a los técnicos a ahorrar tiempo. El nuevo sistema de comunicación que utilizan los técnicos de Ford es un auricular con una pequeña pantalla adjunta.
El auricular tiene una cámara adjunta para permitir que los ingenieros de Ford en Detroit vean exactamente lo que está mirando el técnico de servicio. La comunicación es instantánea, directa y permite que los técnicos de Ford terminen el trabajo. Esto significa reparaciones más rápidas para los propietarios de vehículos Ford.
¿Cuál era la forma antigua en que los técnicos de Ford resolvían problemas inusuales?
El uso de este nuevo auricular SWIS permite la comunicación directa de los técnicos de Ford con los expertos de la sede de Ford. En el pasado, se requería una llamada telefónica. Esto dio lugar a consejos por teléfono y posibles correos electrónicos de ida y vuelta. A veces, los equipos del Centro de asistencia técnica tenían que viajar al centro de servicio para guiar a los técnicos durante la reparación.
Afortunadamente, con el uso de los nuevos auriculares SWIS, estas visitas a la tienda se están volviendo obsoletas.
Ventajas de la tecnología SWIS
Las reparaciones en garantía se aprueban mucho más rápido cuando los técnicos de Ford usan los auriculares SWIS.
Ya sea que la pregunta involucre trabajo cubierto por la garantía o un retiro del mercado que requiera la aprobación del TAC, el uso de los auriculares SWIS puede hacer que las cosas vayan mucho más rápido. El técnico puede usar los auriculares para comunicarse directamente y recibir aprobación o desaprobación para reparaciones en garantía y correcciones de retirada.
¿Dónde utiliza Ford los auriculares SWIS?
Actualmente, Ford cuenta con este nuevo sistema de comunicación en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Reino Unido, Puerto Rico, Taiwán y Australia. Este alcance global significa una comunicación más rápida, menos viajes para el equipo de TAC y reparaciones mucho más rápidas. Los clientes de Ford que lleven sus vehículos a los centros de servicio de la marca no se quedarán sin sus vehículos durante el tiempo que tendrían con el proceso anterior.
¿Puede Ford usar los auriculares SWIS para capacitar a nuevos técnicos?
Sí, Ford puede usar una red de auriculares SWIS para permitir que estos nuevos técnicos aprendan virtualmente. El aprendizaje virtual es mucho mejor que enviar técnicos a una ubicación central para recibir capacitación. Los expertos en Detroit pueden dirigir las clases. Esto reduce el tiempo de retraso durante el entrenamiento. Esto permite que Ford y sus técnicos sean mucho más versátiles.
Los nuevos auriculares SWIS de Ford están cambiando la forma en que los técnicos automotrices realizan su trabajo. Esta comunicación más rápida significa que los vehículos Ford pasan menos tiempo en el taller y más tiempo en la carretera.
**********
Te puede interesar:
Ford lanza el nuevo Paquete Maverick Tremor Off-Road que ofrece mayor capacidad todoterreno
Qué ofrecerá la Ford F-150 Lightning Pro SSV: la primera camioneta policial eléctrica de Estados Unidos